COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Theresa May no permanecerá en el poder mientras Brexit perjudique a su gobierno, mientras que Donald Trump es un “aspirante a dictador” que “va a fracasar”, dijo el millonario inversionista George Soros al foro económico mundial de Davos.

En la víspera de la toma de posesión de Trump como presidente, Soros emitió una evaluación mordaz, diciendo que el “impostor y con-man” se estaba “preparando para una guerra comercial” que tendría “un efecto de gran alcance en Europa y otras partes del mundo”.

El “aspirante a dictador … no esperaba ganar, se sorprendió”, dijo Soros a una audiencia de líderes empresariales y periodistas en Davos, donde se celebra el Foro Económico Mundial.

“Yo personalmente confío en que va a fallar … porque sus ideas que lo guían son intrínsecamente contradictorias”, agregó Soros, quien apoyó a Hillary Clinton, rival demócrata de Trump, durante la campaña presidencial de 2016 en Estados Unidos.

Soros dijo que esperaba que los mercados financieros “no lo hicieran muy bien” debido a la incertidumbre generada por la administración Trump.

Sobre Teresa May y Brexit, Soros predijo un trastorno económico en Gran Bretaña y dificultades sustanciales para lograr una ruptura limpia con la Unión Europea -y la perspectiva de que el Reino Unido se uniera rápidamente o entrara en un acuerdo sucesor una vez que se cumpliera el mandato del referéndum de salir de la UE .

“En mi opinión es improbable que el primer ministro May esté realmente en el poder. Ya tiene un gabinete muy dividido, una muy pequeña mayoría en el parlamento. Y creo que no durará “, dijo.

“En este momento la gente en el Reino Unido está en la negación. La situación económica actual no es tan mala como se predijo y viven en la esperanza. Pero a medida que la moneda se deprecie, y la inflación será la fuerza impulsora, esto conducirá a la disminución del nivel de vida.

Las empresas deben compartir los beneficios de la globalización, dice Theresa May a Davos

“Esto va a tomar algún tiempo, pero cuando suceda se darán cuenta de que están ganando menos que antes, porque los salarios no aumentarán tan rápido como el costo de vida.

“El divorcio va a tomar un tiempo muy largo. Es mucho más difícil divorciarse que casarse, así que creo que el deseo de acercamiento se desarrollará, y en teoría o tal vez incluso en la práctica podría tener una situación en 2019 o 2020 cuando Gran Bretaña dejará la UE, porque tiene que tomar Lugar, pero podrían irse un viernes, pero unirse durante el fin de semana y tener el nuevo arreglo en su lugar el lunes por la mañana “.

Soros dijo que esperaba que ambos lados se darían cuenta de que deben encontrar un terreno común y encontrar un terreno común para evitar un amargo divorcio.

El futuro para Europa parecía sombrío, dijo Soros, después de un desastroso 2016. Europa se había vuelto demasiado complicada, dejando a la gente alienada y los partidos antieuropeos ganando fuerza. May, que habló anteriormente en el foro, dijo que Gran Bretaña había votado con “determinación y resolución tranquila” a abandonar la UE, pero que “fue abrumadoramente” en los intereses de Gran Bretaña para que Europa tuviera éxito.

“Gran Bretaña debe hacer frente a un período de cambio trascendental. Significa que debemos pasar por una negociación dura y forjar un nuevo papel para nosotros mismos en el mundo. Significa aceptar que el camino por delante será incierto a veces, pero creyendo que conduce hacia un futuro más brillante para los hijos de nuestro país, y los nietos también.

“Vamos a ser un país confiado que está en control de su destino una vez más”.

 

 

 

 

 

 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO