Gigamon presenta soluciones en Futurecom 2015

La compañía anunció en septiembre el inicio de sus operaciones en la región Latinoamérica, con la apertura de oficinas en México y Brasil, así como una fuerte presencia en Colombia, Perú, Chile y Argentina.

En Futurecom estará presentando GigaSECURE, una plataforma que se puede conectar a redes físicas y virtuales de las organizaciones y ser configurada para extraer datos detallados sobre el tráfico y ser entregadas a las aplicaciones de seguridad existentes.

La ventaja de la empresa es el hecho de que ninguna otra compañía especializada en el mercado B2B latinoamericano ofrece el nivel de innovación de sus soluciones tecnológicas. El propósito del portafolio de Gigamon es proveer de datos del tráfico a través de un filtrado, selección y el procesamiento de información recogida en un grado refinado de detalles, para ayudar al usuario a incrementar la eficacia de varios sistemas, mejorar la seguridad y optimizar el rendimiento de la gestión de las herramientas y aplicaciones de análisis de la red.

“Las compañías cada vez se preocupan más por un tratamiento prioritario de gran cantidad de datos que viajan en sus redes con el fin de mantener la red segura, vender más y garantizar la eficiencia de sus sistemas – Las soluciones de Gigamon están pensadas para optimizar la red, haciendo de las herramientas de administración, piezas clave para ver lo que antes no se tomaba en cuenta”, explicó Marcelo Maldi, Country Manager de Gigamon en Brasil.

Desde la oficina de Brasil, ubicada en Sao Paulo,  con una extensión de la compañía en Brasilia (Distrito Federal), la principal estrategia de Gigamon estará enfocada a fortalecer los canales de venta para ampliar la base de sus clientes. Gigamon planea que la mayoría de los resultados sea a través de sus socios, donde más de 20 empresas en el país, entre los principales bancos, compañías aseguradoras, industria y proveedores de servicios de telecomunicaciones, ya están entre sus clientes.

El gobierno brasileño es también un objetivo de la empresa, dada la gran cantidad de datos que fluyen a través de las dependencias gubernamentales, en adición a los continuos ataques informáticos de los cuáles son objeto.

Gigamon proyecta que con la solución GigaSECURE, se tenga una fuerte demanda del mercado de TI. Garther publicó este mes un Análisis Pronóstico: Seguridad de la Información donde señala que la inversión global en seguridad de la información llegará a los 75.4 MDD este año, un aumento del 4.7% con respecto al 2014.

“Con o sin crisis, empresas como bancos, compañías aseguradoras y comercializadoras minoristas, no pueden dejar de invertir en seguridad y tecnología de vigilancia, dado que las amenazas de cybercriminales son cada vez mayores y más precisas – Nuestro trabajo es generar ahorros para las empresas, ahorros que puedan ser invertidos en otro tipo de herramientas de TI que mejoren la eficiencia, seguridad y rentabilidad”, finalizó Maldi.

El riesgo de ataques informáticos, representan una gran presión para las organizaciones actualmente, sin embargo, siempre será más caro resolver las consecuencias devastadoras de un ataque informático, que invertir en herramientas de visibilidad que protejan la inversión y a la organización en su conjunto.