COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Luego de un análisis de la evolución de los departamentos de sistemas y el avance de las soluciones cloud, Gigared –empresa de telecomunicaciones dedicada a la construcción de redes multipropósitos y que brinda servicios de televisión por cable, acceso a Internet, Data Centers, transmisión de datos y telefonía– detectó que en la Argentina no existía una compañía que brinde un servicio de autoprovisionamiento on-demand (Infraestructura como Servicio, o IaaS, por sus siglas en inglés) para servicios de infraestructura.

“Frente a esta carencia, decidimos crear ‘Gigacloud’, una herramienta que permitiera a los clientes generar y administrar su propio servidor en la nube, de forma dinámica e intuitiva”, comenta Federico Bassa, gerente comercial corporativo de Gigared. “La infraestructura de ‘Gigacloud’ es flexible para entregar servicios de nube pública tanto a start-ups, PyMEs y grandes empresas. La tecnología utilizada permite que el cliente consuma de forma ágil y rápida servicios de ‘cloud’, al mismo tiempo que le da un control total de la infraestructura adquirida”, agrega.

Para llevar adelante el proyecto Gigacloud la compañía necesitaba de un socio estratégico que tuviera la experiencia y la capacidad para desarrollarlo. Luego de evaluar a varias empresas eligieron a NubeliU, una empresa de Logicalis Group.

“Uno de los factores determinantes de la elección de NubeliU fue el conocimiento y la calidad del servicio de soporte que tienen. Otro elemento a destacar es su gran experiencia en proyectos de OpenStack, ya que en Gigared consideramos que esta tecnología nos permitiría ingresar dentro de un mercado que hasta ese momento estaba liderado sólo por grandes empresas del mercado internacional”, comenta Bassa.

Gigacloud está diseñada bajo dos conceptos: autoprovisionamiento Web mediante la integración con un gateway de pago presente en el mercado argentino; y un servicio 100% administrable por los usuarios finales mediante una interfaz Web simple e intuitiva.

Como plataforma de virtualización se eligió OpenStack, un software libre y de código abierto en la nube que permite proporcionar IaaS. Esto otorga flexibilidad a los usuarios finales y a Gigared le brinda la escalabilidad para crecer verticalmente de manera simple y rápida, inviertiendo en hardware y software a medida que es necesario, de acuerdo a las métricas de uso y demanda de los clientes.

Gigacloud utiliza un hipervisor Opensource, que brinda virtualización a bajo costo sin incurrir en gastos de licencias tradicionales y permite a la empresa posicionarse como una alternativa más competitiva para los clientes.

La plataforma, robusta y confiable, cumplió con las expectativas y el alcance establecido por la empresa, logrando un servicio 100% autoadministrable por los usuarios desde el momento de la contratación y más del 90% de los clientes actuales de Gigacloud no reportaron ningún reclamo.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO