GlobalLogic: Los mitos sobre el cloud computing

(América Latina) La mayoría de las organizaciones presentan dudas sobre como migrar a la nube. Sin embargo, la tendencia al cloud computing esta creciendo. Según estimaciones de IDC, la adopción de soluciones basadas en este tipo de tecnología crecerá más de un al 70% en Latinoamérica, en los próximos años.

Si bien las empresas de todos los tamaños e industrias conocen los principales beneficios sobre la migración, aún existen varias barreras de adopción que deben despejarse. Juan Caracoche, Delivery Manager de GlobalLogic, mencionó una serie de mitos para aclarar las dudas en la adopción de esta nueva tecnología.

Como primer mito el ejecutivo nombró: El Cloud Computing no es seguro. Si bien se dice que el Cómputo en la Nube consiste en solicitar un servicio y obtenerlo sin saber dónde se encuentra. Juan Caracoche, aclaró que esto no se da en todos los casos. “Es frecuente que los clientes sepan en dónde están alojados los servidores. Tal como sucede con otros entornos, la solvencia del proveedor, junto con una oferta completa de servicios son claves para afrontar el cumplimiento legal y normativo, así como los niveles de seguridad requeridos”, afirmó.

El siguiente mito que suele rondar es: La Computación en la Nube es sólo para grandes empresas. Por el contrario, el ejecutivo de GlobalLogic, comentó que la propuesta de la Nube, tiene mucho sentido para las organizaciones pequeñas. Las compañías más chicas son las que están impulsando en mayor medida la adopción del Cloud.

El último mito al cual hizo referencia es: La Nube es costosa. Muchos estiman que el costo para mantener una Nube es elevado, pero resulta ser todo lo contrario. “El Cloud requiere desembolsar una cantidad económica mayor en los inicios de la migración, por lo tanto, es costosa a corto plazo”, mencionó Juan Caracoche.

La manera correcta de comenzar en este negocio, es consultar con expertos para que puedan realizar evaluaciones de los costos y ver si es conveniente utilizar o no la Nube, para empezar a innovar en esta área.