COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(América Latina) TyN dialogó con Juan Caracoche, CTO de GlobalLogic, sobre el mundo del SaaS. Según el vocero, la región latinoamericana no posee una gran madurez en cuanto a la nube y los entornos virtualizados.

“En la región, no hay gran penetración de la tecnología, todas nuestras experiencias son de proyectos para USA y Europa donde la adopción de estas tecnologías ya está más madura. Llevamos a cabo este tipo de proyectos para clientes Offshore, para estar preparados cuando el impacto llegue a LATAM y nosotros ya seamos referentes en esta tecnología”, aseguró.

Explicando sobre la temática, Caracoche mencionó que la nube está compuesta por tres modos: IaaS + PaaS + SaaS. Esta tendencia de virtualización posee varios beneficios para las empresas, entre ellos:

Reducción de Costos: Se reducen los costos porque se consolida el hardware, esto aprovecha mejor los recursos físicos aprovechando capacidad ociosa, optimizando el consumo eléctrico (de los servers y la refrigeración de los datacenters), disminuyendo las cantidad de servidores físicos a mantener y administrar.

Aprovisionamiento de Hardware: El aprovisionamiento de hardware es más eficiente. Se pueden disponer de máquinas preparadas y utilizadas como template y así en minutos se puede tener disponibilidad en una maquina o en un entorno productivo.

Administración: La herramientas de virtualización tienen capacidades de administración que permiten configurar las máquinas (IP, hostname, storage, memoria, etc) sin necesidad de ingresar al servidor. Esto mejora la eficiencia de las administraciones de las máquinas virtuales.

Para este año y el futuro cercano, el ejecutivo aclaró que no se verán grandes cambios en cuanto a la temática, pero sí es algo que permanece en la mente de los CIOs. “Es una idea que está en la cabeza de los CIOs, y va a llevar tiempo madurarla e implementarla”, aseguró.

Además, aclaró que según la experiencia de GlobalLogic, las PyME maduras y las grandes empresas son más lentas en adopción de nuevas tecnologías. “Vemos un terreno más fértil en las PyME medianas y son las que tiene más potencial para explotar las alternativas que ofrece la nube”, afirmó.

Según el vocero, durante el 2014 en la región, los CIOs no harán movidas muy arriesgadas dado el contexto económico del país. “Desde el punto de vista de las tecnologías van a avanzar en evaluar alternativas y ver como optimizar el time-to-value del negocio”, finalizó.

 

 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO