COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

A las puertas del inicio de los Juegos Olímpicos que se disputarán en Rio de Janeiro a partir de agosto, GlobeNet anunció la disponibilidad de su servicio de 100 Gbps entre EEUU y Brasil. De esta manera, la compañía busca entregar gran capacidad de ancho de banda para las transmisiones de video.

Erick Contag, CEO de GlobeNet, sostuvo que en unos meses, Brasil se colocará en el escenario mundial con los Juegos Olímpicos de 2016. La cobertura de más de 300 eventos será distribuida a millones de televidentes en todo el mundo, haciendo que la cantidad de datos transmitidos entre EEUU y América del Sur se dispare.

Los servicios de gran capacidad de ancho de banda de GlobeNet entregan conectividad bidireccional con la última tecnología de alta velocidad Dense Wavelength Division Multiplexing (DWDM) punto a punto. Como una alternativa más flexible a la fibra oscura, estas longitudes de onda pueden soportar diversos tipos y protocolos tales como SONET / SDH, IP y ATM, eliminando sobrecarga innecesaria y duplicación funcional a través de la red.

En octubre del año pasado, GlobeNet expandió el alcance de su red en Sao Paulo con la adición de un punto de presencia (PoP) en el SP2 de Equinix. El carrier ofrece su capacidad de alto rendimiento para soportar grandes eventos regionales, como la Copa Mundial de la FIFA 2014 y los próximos Juegos Olímpicos de 2016.

GlobeNet proporciona infraestructura de telecomunicaciones internacional en América, con redes terrestres y cables submarinos, sirviendo Brasil, Bermuda, Colombia, EEUU y Venezuela. La red enlaza las estaciones de amarre de cable en Tuckerton y Boca Raton (EEUU), Fortaleza y Río de Janeiro (Brasil), St. David (Bermudas), Barranquilla (Colombia) y Maiquetía (Venezuela).

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO