Glovo contratará 2.000 repartidores

El 21 de julio el Congreso español aprobó la “Ley de Riders” la cual regula las condiciones laborales de los repartidores a domicilio por parte de las plataformas digitales, la cual obliga a contratar a estos trabajadores como asalariados en un plazo máximo de tres meses, esto es, hasta el 12 de agosto. Afecta a las relaciones laborales entre las plataformas dedicadas al reparto o distribución de cualquier producto y sus trabajadores, es decir, que no afecta sólo a las empresas de reparto de comida a domicilio como Glovo, Uber o Deliveroo.

Ver más: Glovo ahorrara 40% con solución de contact center y voz IP

Glovo anunció que va a contratar a 2.000 repartidores en España antes de que acabe este año para adaptar su operativa a la nueva ley de riders, que entrará en vigor el próximo 12 de agosto., aunque el grueso seguirá repartiendo con contratos de autónomos, explican desdela empresa.

“Vamos a lanzar un nuevo modelo inédito en España, que sigue el criterio establecido por el Tribunal Supremo y el Tribunal de Justicia de la Unión Europea”, sostiene la compañía en un comunicado. “Este nuevo modelo tendrá nuevas características y permitirá simultanear otras aplicaciones y actividades con total flexibilidad, autonomía e independencia”, prosigue la nota.

Fuentes de Glovo indican que entre las novedades incorporadas en los nuevos contratos de autónomos figuran la eliminación de las franjas horarias y que los mensajeros participen en la fijación de precios de los pedidos.

Ver más: Glovo cierra la ronda más grande de inversión para una startup española

En España, la plataforma opera con una flota de 9.000 a 12.000 mensajeros, de modo que los asalariados representarán entre el 16 y el 22% del total. “Vamos a incorporarlos a la plantilla a tiempo completo y parcial, todavía estamos estudiando los detalles del modelo. Estamos trabajando a contrarreloj porque el margen de adaptación es muy justo “.

Glovo opera en 400 ciudades españolas y colabora con 30.000 restaurantes y establecimientos. España el único país -de los 21 donde está presente- en el que aplicará esta nueva fórmula.