COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Desde el Ministerio de Industria de Argentina aumentarán las divisas para incrementar importaciones para las empresas de electrónica y electrodomésticos de Tierra del Fuego.

La ministra de Industria, Débora Giorgi, informó que desde el 1 de julio las empresas que ensamblan celulares en Tierra del Fuego podrán solicitar hasta US$ 300 millones mensuales, un 28,75% más que el tope de US$ 233 millones vigente hasta esa fecha por medio del Mercado Único y Libre de Cambios. La modificación regirá hasta el 31 de diciembre.

El objetivo de la medida es garantizar la continuidad de los procesos industriales y la inversión en el sector de la electrónica, así como ayudar a la estabilidad de los trabajadores de las fábricas de Tierra de Fuego.

Las empresas que se verán beneficiadas, según Silicon Week serán BGH, Brighstar, Garbarino, New San, Carrier, Iatec, Electrofueguina, Aires del Sur, Solnic, Fapesa, Radio Victoria Fueguina, Coradir y KMG Fueguina.

La restricción de divisas provocó que durante 2014 la caída del mercado de celulares provenientes de Tierra del Fuego cayó un 15% con respecto a 2013. Y para el primer trimestre de 2015, la baja interanual fue del 48% de acuerdo con datos de Carrier y Asociados.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO