COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En esta última semana del mes de enero o a inicios de febrero próximo, el Gobierno Nacional lanzará el programa Banca de Oportunidades, que buscará que los emprendedores en Panamá tenga facilidades de acceso a los servicios financieros a tasas de intereses muy bajas.

Así lo confirmó el director general de la Autoridad de Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme), Samuel Bardayán, quien adelantó que este programa se va a desarrollar en conjunto con la Caja de Ahorros y el Banco Nacional de Panamá.

Bardayán explicó que el lanzamiento de esta política pública es parte de la propuesta de campaña del mandatario Laurentino Cortizo y que la misma está vinculada al tercer pilar de gobierno actual que tiene que ver con economía competitiva, la cual genera empleos. “Es la acción prioritaria número 16, de las 125 acciones prioritarias del presidente (Cortizo)”, precisó el director general de la Ampyme.

“Esto es la estrella que va a alumbrar el emprendimiento en estos cinco años de gobierno del presidente Laurentino Cortizo y estamos seguro que va a traer muchos beneficios, pues el financiamiento es una de las barreras que tiene el emprendedor”, añadió Bardayán como parte de las acciones que ejecutará la Ampyme para suplirle las necesidades de los emprendedores

El funcionario añadió que la Autoridad se está enfocando en la capacitación, educación y en el acompañamiento, principalmente, con el fondo de Capital Semilla, que es uno de programas más exitosos a un 85% que posee la entidad.

En este sentido, detalló que a los emprendedores se le capacita por 40 horas, posterior a eso se les otorga el capital semilla que es hasta $1,000 no reembolsables y luego le dan acompañamiento al pequeño empresario.

Asimismo, apuntó que uno de los desafíos de la institución es es el acompañamiento, por lo que están desarrollando una aplicación para darle seguimiento a todas esas personas que Ampyme ha capacitado e impulsado con el capital semilla. “Es importante acompañarlos, hasta que sean sostenible en el día de mañana”, afirmó Bardayán.

Para el director de Ampyme, una vez que se sostengan todos los emprendimientos que están impulsando va a bajar la tasa del desempleo e informalidad en el país.

La Ampyme cuenta este año con un presupuesto de unos $9 millones, de los cuales cerca de $1.6 millones son dirigidos para lo que es capacitación, mientras que aproximadamente $1 millón se destina para el fondo de Capital Semilla.

“El emprendimiento es la solución cuando no hay oferta de trabajo. El emprendimiento es el camino a lo que es la buena economía, así que estamos seguro que si aumenta el emprendimiento a la economía le va ir bien”, indicó el director Samuel Bardayán, tras invitar a todos los interesados en abrir un pequeño negocio a acercarse a la Ampyme para recibir la debida asesoría y ayuda que puedan proporcionarles.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO