COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Latinoamérica) Los gobiernos de Chile, Argentina, Uruguay, Colombia y Venezuela ya están negociando con Brasil para la construcción conjunta de backbones regionales, los que permitirán acceder a Internet a una mayor velocidad en todos los países.

Esto fue confirmado por el Ministro de Comunicaciones de Brasil, Paulo Bernardo, quien aseguró que "Los vecinos quieren participar", refiriéndose al esfuerzo de promover acciones convergentes de interés en todo el continente. En este sentido, señaló que la interconexión de Venezuela a Manaos, a través de Roraima, ha logrado reducir el precio de acceso a Internet desde R$ 400.00 hasta R$ 39.90 en la capital de Amazonas.

El funcionario también aseguró que los países regionales están discutiendo la construcción de redes internacionales a través de nuevos cables submarinos entre América del Sur, Estados Unidos, Europa y África. Un ejemplo al respecto es que ya se está previendo la construcción de redes de comunicación internacionales que conecten al continente americano con África, entre los que casi no tienen acceso a la red al día de hoy.

Asimismo, el funcionario dijo que tanto él como los ministros de Ciencia y Tecnología, Aloisio Mercadante, y de Defensa, Nelson Jobim, están discutiendo el lanzamiento de satélites nacionales, entre los que se incluirían algunos destinados a las telecomunicaciones. "Brasil tiene posiciones orbitales y tiene demanda", confirmó.

Bernardo definió como el gran desafío de Brasil la expansión de la infraestructura, ya que implica la implantación de un marco regulador que elimina los problemas que dificultan la atracción de inversiones. Respecto al área de educación, manifestó que en dos semanas se reunirán con los ministros Fernando Haddad (Educación) y Fernando Pimentel (Desarrollo), para establecer las políticas para la distribución de contenidos educativos para redes de banda ancha.
 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO