Google adelanta detalles del nuevo Android O

Google lanzó una vista previa para desarrolladores de su próxima actualización de software, con el nombre de código Android O; una de las  mayores innovaciones refiere a la duración de la batería.

En un blog, Dave Burke, VP de Ingeniería de la empresa invitó a recibir comentarios sobre el próximo sistema operativo para smartphones y dijo que la compañía lanzaría avances actualizados para desarrolladores en los próximos meses. También realizaría una “inmersión profunda” en todas las cosas de Android en su conferencia de Google I / O de mayo.

Burke explicó que otro enfoque importante para Android O es mejorar el rendimiento interactivo de los dispositivos al establecer límites automáticos adicionales sobre lo que las aplicaciones pueden hacer en segundo plano en tres áreas principales: emisiones implícitas; servicios de fondo; y actualizaciones de ubicación. Los cambios harán que sea más fácil crear aplicaciones que tengan un impacto mínimo en el dispositivo y en la batería.

Mejora de la interacción

Otros cambios incluyen la introducción de canales de anuncios, que son nuevas categorías definidas por la aplicación para el contenido de la notificación.

Estos canales permiten a los desarrolladores dar a los usuarios más control sobre diferentes tipos de notificaciones y administrar cada canal individualmente. Android O también agrega nuevos elementos visuales, agrupaciones y configuraciones a las notificaciones.

Burke también dijo que Android O desarrollaría API de relleno automático, dando a los usuarios de Android una forma más sencilla de introducir detalles, datos e incluso contraseñas en diferentes aplicaciones.

Otras características importantes incluyen un rendimiento de audio mejorado, actualizaciones de navegación por teclado y la introducción de iconos adaptativos.

La actualización estará disponible para los desarrolladores en los dispositivos Nexus 5X, Nexus 6P, Nexus Player, Pixel, Pixel XL y Pixel C.

La vista previa de Google continúa una tendencia que comenzó en marzo de 2016 para lanzar una versión de evaluación de plataformas Android actualizadas. La compañía adoptó el enfoque para Android N, que luego se convirtió en Android Nougat.