COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Mike Blanche, Director de Relaciones Estratégicas EMEA de Google, señaló a los operadores que deben trabajar juntos, ya que el gigante de Internet requiere que las empresas de telecomunicaciones tengan éxito para que puedan construir las redes y los usuarios pueden consumir los servicios de Google. Añadió que el acercamiento no es una estrategia de suma cero, sino que deben pensar la manera de trabajar juntos en pos del crecimiento.

Las palabras fueron parte de la presentación de Blanche en el Huawei Global Mobile Broadband Forum 2015, que se desarolla en Hong Kong hasta el 5 de noviembre.

Tanto Google como otros jugadores OTT suelen ser acusados ​​aprovecharse de las inversiones de los operadores en infraestructura para brindar sus propios servicios, que no reportan ingresos directos a las firmas de telecomunicaciones, ni colaboran con inversiones.

Sin embargo, la postura del ejecutivo buscó acercar posiciones. Blanche dijo que para hacer frente a la demanda, Google invierte para recolectar, procesar y entregar todo ese video. Indicó que los proveedores de contenido invierten mucho en infraestructura y mencionó que en los últimos tres años este tipo de jugadores desembolsó más de US$ 100.000 millones en redes. Como ejemplo, citó la inversión de Google en proyectos de cable submarino y en 14 centros de datos en todo el mundo.

El ejecutivo reveló que Google pretende extender su calidad de servicio dentro de la oferta de los operadores móviles, algo que en la actualidad que ofrece a los operadores fijos que les permitan optimizar sus redes y aplicaciones, para ofrecer un mejor servicio de video de calidad en el espacio móvil.

Blanche también señaló que Google no quiere convertirse en un proveedor de servicios, sino que busca trabajar con los operadores móviles para fomentar la innovación.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO