COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Waymo acelera en la carrera por el coche del futuro. La filial del coche autónomo de Alphabet, matriz de Google, ha recaudado 2.250 millones de dólares (2.020 millones de euros) de inversores externos. Se trata de la primera vez que Waymo mira más allá de su empresa matriz en busca de capital en un movimiento que apunta a un esfuerzo de Alphabet para convertir estos proyectos en empresas comercialmente viables. A cambio de ceder parte del control, el grupo se asegura financiación y apoyo externo para convertir esta unidad en un negocio viable.

“Siempre ha estado en la hoja de ruta convertirlas -las filiales de Alphabet- en entidades completamente independientes y escindidas”, dijo John Krafcik, director ejecutivo de Waymo, en declaraciones a Financial Times.

La inversión en Waymo ha sido liderada por la firma de capital riesgo de Silicon Valley Silver Lake, junto con Mubadala, el fondo soberando de Abu Dabi, y la Junta de Inversión del Plan de Pensiones de Canadá. Silver Lake ya invirtió previamente en Verily, una subsidiaria de salud de Alphabet. La matriz de Google también contribuyó a la ronda con una cantidad no revelada.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO