Google consigue crecer en el segundo trimestre impulsado por su negocio “cloud”

Alphabet, el holding que agrupa los negocios de Google, anunció sus resultados trimestrales que sobrepasaron las expectativas de los analistas. Entre marzo y junio, la empresa registró ingresos por 21.500 millones de dólares y ganancias netas por US$ 4.880 millones, lo que representa un incremento de 21 por ciento con respecto al mismo trimestre de 2015.

Los clics en las publicidades de Google mostraron un crecimiento interanual del 29 por ciento, el cuarto trimestre consecutivo en que muestra un incremento mayor al 22 por ciento. No obstante, el crecimiento de los ingresos derivados de la publicidad aumento 19 %, un número menor al de los clics.

El negocio “no publicitario” de Google tuvo un mayor rendimiento: los ingresos llegaron a 2.170 millones de dólares, lo que supone un crecimiento internaual de 33 por ciento. Esto fue motorizado principalmente por su servicios cloud de almacenamiento y procesamiento de datos para terceros. Aquí también hay que contar las comisiones obtenidas por las ventas en la Google Play Store.

En el plano de las pérdidas, deben mencionarse los proyectos “a futuro” de la compañía, como sus esfuerzos en los autos sin conductor, los globos aeroestáticos para proveer Internet a zonas sin cobertura y otras iniciativas. Los ingresos en estos casos subieron 74 millones en el segundo trimestre de 2015 a 185 millones en el mismo período de 2016, con una pérdida que fue de los 660 millones entre marzo y junio de 2015 a los 859 milllones del mismo lapso de este año.

“Nuestros increíbles increíbles resultados para el segundo trimestre, con una suba de ingresos de 21 por ciento internauales y 25 por ciento en base de moneda constante, reflejan las exitosas inversiones que hemos realizado en areas de rápida expansión como mobile y video”, indico Ruth Porat, CFO de Alphabet, quien además señaló: “Seguiremos inviertiendo responsablemente para soportar nuestras oportunidades de interés”.