COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Google Cloud e Intel quieren acelerar el despliegue de infraestructuras y servicios 5G nativos en la nube y se han aliado para desarrollar nuevas arquitecturas de referencia y productos de red Edge para las operadoras.

La iniciativa combinará la plataforma en la nube Anthos for Telecom, de Google, con el software de referencia FlexRAN, el kit de desarrollo en el plano de datos y el modelo de despliegue Open Network Edge Service Software de Intel, con el objetivo de facilitar a las operadoras el despliegue de infraestructuras RAN virtualizadas y abiertas.

El trabajo de desarrollo también se centrará en la creación de patrones para el despliegue de casos de uso Edge en industrias clave como manufacturas y comercio minorista.

También se prevé lanzar un laboratorio de validación de funciones de red para probar Anthos for Telecom.

Shailesh Shukla, vicepresidente y director general de redes de Google Cloud, afirma en el blog de la empresa que colaboraciones como la de Intel ayudarán a “reducir los costes y el tiempo de comercialización necesarios para que la industria de telecomunicaciones efectúe la transición a la 5G nativa en la nube” y a abrir nuevas líneas de negocio para operadoras en el segmento empresarial.

Ver más: OCDE destaca crecimiento de fibra óptica en Chile que llega a 37,6% en un año

Dan Rodríguez, vicepresidente y director general del grupo de plataformas de red de Intel, añade que la colaboración de ambas empresas ayudará a las operadoras a “ofrecer soluciones ágiles y escalables para los casos de uso emergentes de 5G y de Edge”.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO