Google lanza su tablet Pixel C, con el foco en la productividad

El iPad Pro lanzado hace algunas semanas abrió una nueva puerta para la era “post-PC”: la búqueda de la productividad en las tablets. Y Google dio un paso en ese sentido: presentó la Pixel C, una tablet con Android 6.0 que incorpora un teclado magnético con teclas de tamaño similar a uno de PC, permitiendo el ingreso de textos de manera más cómoda.

Si bien la pantalla no es de 12,9″ como el equipo de Apple, la nueva tableta de Google posee un display de 10,2 pulgadas, con una resolución 2560×1600, que ofrece una densidad de 308 pixeles por pulgada.  funciona con Android 6 Marshmallow, en oposición a los equipos Chromebook que la empresa había propuesto como una ultrabook con sistema operativo Chrome OS, un Linux modificado basado en el navegador de Google.

La Pixel C tiene un procesador Nvidia Tegra X1 de ocho núcleos, cuyo hardware gráfico ofrece la posibilidad de reproducir video 4K a 60 Hz y Full HD a 120 Hz. Además, cuenta con 3 GB de RAM, lo que promete una alta perfomance al trabajar en conjunto con el chip de Nvidia.

Pero, sin dudas, el teclado es el gran diferencial de este producto y Google lo vende por separado, a un valor de 149 dólares. Por medio de imanes, el teclado se “acomoda” automáticamente para no sobresalir de la tablet, quedando perfectamente alineado en cualquiera de las posiciones en el que se lo use: como “tapa” de la Pixel C, para usar sólo la pantalla tátil; o como si fuera una notebook, donde puede establecerse un ángulo de entre 110 y 135 grados.

El equipo incorpora además otras cuestiones interesantes, como el conector USB Type-C, que ofrece una carga más veloz que otras versiones del estándar. Llegará para fines de octubre, a precios de 499 dólares, para el modelo de 32 GB; y US$ 599, para el de 64 GB.