COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Los juegos son una parte vital de cualquier plataforma, sea desktop o mobile, y Google lo sabe muy bien. Por ello, en las últimas horas, el gigante de las búsquedas anunció Vulkan, una Interfaz de Programación de Aplicaciones (API, según sus siglas en inglés) para llevar la experiencia 3D a los teléfonos y tablets que corrar bajo Android.

Según Google, Vulkan ofrece a los desarrolladores más contol sobre cómo los procesadores móviles renderizan entornos 3D y es similar a OpenGL, pues es un estándar abierto para gráficos tridimensionales. Por otro lado, la API está pensada para minimizar el impacto sobre la CPU y conservar recursos para el procesador gráfico (GPU).

Los desarrolladores, además, podrán testear sus aplicaciones en varios dispositivos de manera unificada. También serán capaces de elegir entre Vulkan u OpenGL ES según sus necesidades. Si bien Open GL es más sencillo para utilizar, la alternativa de Google provee un mayor control sobre el hardware, de modo tal que podrán aprovechar al máximo las posibilidades de os dispositivos y mejorar las experiencias de juego en Android.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO