COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La programación “física” es un enfoque con cada vez mayor difusión que propone enseñar a los niños a programar mediante “juguetes” que funcionan en el espacio real a través de órdenes, que permiten comprender conceptos que luego pueden abstaerse y aplicarse en lenguajes de programación más avanzados.

En este sentido, Google ofrece Project Bloks, una plataforma para enseñar programación a los chicos o hasta adultos hobbistas. Se compone por tres elementos: el Brain Board, las Base Boards, y los Pucks.

El Brain Board posee una Raspberry Pi encargado de recibir y procesar las instrucciones. Los Base Boards permiten conectarle los Pucks, que son, básicamente, las órdenes que pueden darle los chicos. El funcionamiento se puede ver en el siguiente video:

También se puede consultar la documentación técnica en la web oficial de Project Bloks. Google abrirá el juego a los fabricantes de hardware para ampliar el ecosistema y está probando esta plataforma con algunas escuelas.

Hay que recordar que Google (junto a Apple, Microsoft, Facebook y otras empresas) forma parte de la iniciativa Code.org, que promueve la enseñanza de programación dentro de la currícula escolar en EE.UU.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO