Google prueba sus coches autónomos fuera de Mountain View

A mediados de este año, los primeros vehículos autónomos de Google comenzaron a circular por las calles de Mountain View, una de las mayores ciudades del Silicon Valley, en donde están establecidas las oficinas centrales de la compañía.

Tras estos meses de prueba, ahora es el turno de ampliar su territorio y es por eso que comenzarán a circular por Austin, ciudad del estado de Texas. Específicamente será en las zonas norte y noreste del centro de Austin, el mismo lugar en el que ya circularon los Lexus en los que Google integró previamente su tecnología de auto-conducción.

Estos autos autónomos que van a recorrer las calles de esta ciudad texana son los mismos que están circulando en Mountain View. Con un diseño simple y redondeado, tiene capacidad para dos personas.

Los prototipos presentados el año pasado estaban diseñados para trabajar sin volante ni pedal de freno, si bien los que comenzaron a probarse en el Silicon Valley están equipados con estas funciones, en caso de que necesiten ser utilizado por los conductores de seguridad que hay durante la fase de prueba.

Tiene un pequeño radar en la parte superior del vehículo para controlar lo que sucede alrededor del coche y funciona con una velocidad máxima de 40 Km/h. Además, está propulsado por un motor eléctrico que alimenta a la tracción del propio vehículo e incluso a todos los sensores que le permiten al vehículo conducirse a sí mismo.