Sundar Pichai, CEO de Google y Alphabet
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sundar Pichai, CEO de Google y Alphabet, ha anunciado hoy que
“Google quiere ser parte de la recuperación. Es por eso que planeamos invertir más de 7.000 millones en oficinas y centros de datos en los EEUU y crear al menos 10.000 nuevos trabajos a tiempo completo este año”

Miles de nuevos puestos de trabajo están previstos en Atlanta, la capital federal Washington, Chicago y Nueva York, detalló Pichai.

También se planea ampliar los centros de datos de Google en Nebraska, Carolina del Sur, Virginia, Nevada y Texas.

Ver más: Google Travel: jaque mate a Booking y Expedia

El anuncio se produce cuando el gigante tecnológico y líder mundial en publicidad en línea se enfrenta a varias demandas en Estados Unidos por prácticas monopólicas interpuestas a fines de 2020.

En este sentido, Pichai ha subrayado la importancia que para Google tienen las reuniones en persona y la construcción de comunidad, por lo que seguirá realizando inversiones significativas en sus oficinas en todo el país, incluyendo más de 1.000 millones de dólares (837 millones de euros) de inversión este año en California, mientras que seguirá ampliando sus centros de trabajo en otras partes del país, generando miles de oportunidades de empleo en Atlanta, Washington (DC), Chicago y Nueva York.

Impulsada por la publicidad online durante la temporada navideña, Alphabet, la empresa matriz de Google, superó ampliamente las expectativas cuando anunció en febrero sus resultados para el último trimestre de 2020, con un beneficio neto de 15.200 millones de dólares, un incremento de 50% respecto del año anterior.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO