Google registró dos drones para competir con Amazon

Desde hace tiempo Google forma parte de las grandes empresas tecnológicas que se sintieron atraídas por la industria de los drones y que están trabajando en el desarrollo de estos dispositivos. En una nueva jugada en este mercado, acaban de registrar dos aeronaves no tripuladas denominadas M2 y B3 ante el gobierno de Estados Unidos.

Se trata de dos modelos que tienen un ala fija, varios motores eléctricos, pesan 25 kilos cada uno y estarían destinados para las entregas de pedidos, estableciendo así un rival para la compañía Amazon, una de las más interesadas en el uso de los drones para este fin y que ya ha obtenido el visto bueno para hacer los envíos a través de los dispositivos que han sido aprobados, los que no podrán volar a más de 120 metros de altura y no podrán superar los 160 k/h.

Estos requerimientos de registro se presentaron ante la Administración Federal de Aviación (FAA) de ese país, que es la entidad que tiene a su cargo la aprobación de estos dispositivos para que puedan volar en el territorio estadounidense, bajo sus estrictas condiciones. En cuanto al dron M2 recibió la aprobación de la FAA para volar sin fines recreativos el 2 de octubre, mientras que B3 la recibió el 7 de del mismo mes.

Para poder realizar pruebas de vuelo de drones al aire libre sobre suelo público, la compañía fabricante tiene que presentar un proyecto ante la FAA. La presentación de Google, efectuada por una división con sede en Colorado, indica que la corporación está lista para retomar su programa de entregas mediante drones en una nueva ronda de pruebas.

Estas aeronaves no tripuladas podrían ser parte Project Wing, un proyecto de Google presentado en 2014 y que, según CNET, su primer diseño fracasó en marzo de 2015. Ese dron despegaba y aterrizaba de manera vertical pero según Astro Teller, el jefe del laboratorio de investigación de Google X, era difícil de controlar.

Tags: