COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Google tiene todo planeado para hacerse fuerte en el negocio del turismo. Antes de que empresas como Booking o Expedia despierten de su letargo el gigante tecnológico los enfrenta abiertamente.

El año pasado, Google introdujo un cambio significativo en su modalidad de Google Shopping al permitir que los minoristas de “e-commerce” pudieran anunciarse y vender de forma gratuita en su plataforma, facultad que estaba regida por los anuncios de productos pagados.

Ver más: Ahora el turismo es “contactless”

A partir de esta semana, Google Travel permitirá que los hoteles y las agencias de viajes de todo el mundo aparezcan de forma gratuita en los enlaces de reserva de hoteles de Google.com/travel, un cambio que ofrecerá a los usuarios una visión más completa de la disponibilidad de habitaciones de hotel cuando busquen y planifiquen sus viajes.

“Cuando los viajes se reanuden de verdad, será fundamental que la gente pueda encontrar la información que necesita y ponerse en contacto fácilmente con las agencias de viajes en línea”, recoge la multinacional en un comunicado.

A partir de ahora, cuando un turista bucee en el mayor buscador del mundo en busca de un alojamiento para pasar las vacaciones y encuentre un hotel que le guste, tendrá la opción de pagar directamente al hotelero para quedarse con la habitación, y el hotelero no tendrá que remunerar a Google por la transacción.

Hasta esta semana, sin embargo, el buscador estadounidense solo daba la opción de comprar una habitación en hoteles, hostales y otros alojamientos a través de las grandes agencias turísticas, como Booking. De esta forma, los propietarios de alojamientos podrán esquivar las comisiones que cobran estas plataformas.

Ver más: Europa puja por un “pasaporte COVID”: una solución solo para algunos

“Es una fuente de tráfico gratuita para el hotelero, pero que depende mucho de que tenga una estrategia digital bien montada con Google”, explica Miguel Riego, responsable de marketing de Hoteles Meliá.

“Pensamos que este cambio contribuirá a mejorar la competencia y la elección del consumidor, ya que facilita una competición equitativa entre los hoteles y los sitios web de viajes, garantizando que el usuario tiene acceso a una mayor variedad de opciones cuando quiere reservar un viaje”, afirman desde la empresa.

Misma estrategia en e-commerce

En el ámbito del comercio electrónico, este cambio pretende contrarrestar estratégicamente la creciente amenaza de Amazon en el comercio electrónico, que ha aumentado constantemente su negocio de anuncios a lo largo de los años. Además, Amazon suele ser el primer lugar al que acuden los usuarios para buscar productos, evitando por completo a Google, lo que supone una preocupante amenaza para el principal negocio publicitario de Google.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO