COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Facebook y Alphabet, matriz de Google, se unirán a la pequeña compañía China Data Link para desplegar un tendido submarino de ultra alta velocidad que conectará Los Ángeles con Hong Kong.

La red, denominada Pacific Light Cable Network, tendrá 12.800 kilómetros de extensión y utilizará una nueva tecnología de transmisión óptica. El despliegue del tendido estará a cargo de TE Subcom, subsidiaria estadounidense de la suiza TE Connectivity. El sistema entrará en funcionamiento en 2018.

El financiamiento del proyecto será compartido por los gigantes de Internet y una nueva compañía de Hong Kong, denominada Pacific Light Data Communication, un nuevo allegado a la industria de los cables submarinos.

Google, Facebook y Microsoft han destinado cientos de millones de dólares en cables submarinos en un esfuerzo de las compañías tecnológicas para asegurarse suficiente ancho de banda para transmitir información entre sus centros de datos. Estas compañías comenzaron a competir con operadores de telecomunicaciones en el negocio de capacidad, aunque dicen que no es su intención. En algunos casos, comparten la inversión con operadores, como Microsoft, Facebook y Telefónica o Google y la uruguaya Antel.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO