COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Los gigantes digitales se encuentran en el ojo de la tormenta siendo presionados por los gobiernos por romper las reglas universales antimonopolio.

Ahora según informó WSJ, Facebook y Google de Alphabet acordaron “cooperar y ayudarse mutuamente” en caso de una investigación sobre su pacto para trabajar juntos en publicidad online.

Ver más: Facebook ataca a Apple por cambios en su política de privacidad

Hace unas semanas, se dio a conocer que se interpondrá una demanda en contra de Facebook luego de que diversas autoridades de Estados Unidos calificaran como un monopolio al considerar la cantidad de plataformas que gestiona la empresa propiedad de Mark Zuckerberg, dentro de las cuales se encuentran Instagram y WhatsApp.

Los estados acusaron a Google de trabajar con Facebook de una manera ilegal que violó la ley antimonopolio para impulsar su ya dominante negocio de la publicidad en línea.

Según el informe, la demanda sostiene que ambas firmas sabían que su acuerdo podría desencadenar investigaciones antimonopolio y discutieron cómo lidiar con ellos.

En la versión preliminar de la demanda, a la que el WSJ tuvo acceso, también se decía que la directora de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, firmó el acuerdo con Google.

Ver más: Facebook: Estados Unidos busca obligarle a que venda Instagram y WhatsApp

En dicho documento se cita un correo electrónico en el que Sandberg le advertía al director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg y a otros ejecutivos que “esto es un gran problema estratégicamente”.

De igual manera, en días pasados,  la Comisión Europea (CE) presentó una nueva ley de mercados digitales en la que se prevé la posibilidad de obligar a las grandes compañías digitales como Google a vender sus empresas, como medida para evitar un abuso de poder en el mercado.

“Si es la única forma adecuada de resolver el problema, (…) la separación estructural o la desinversión puede ser una medida de último recurso“, indicaron fuentes comunitarias.

Mientras que Facebook no respondió a estas declaraciones, Google indicó al Journal que este tipo de acuerdos sobre amenazas antimonopolio son extremadamente comunes.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO