COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Este nuevo wearable leva la tecnología en la manga, transformándola en una chaqueta inteligente de jean que costará $350 y estará a la venta en el otoño del hemisferio norte. Usar esta, garantiza no tener que ponerse otro accesorio inteligente. Fue ideada para las personas que se movilizan en bicicleta.
levis-commuter-google-chaqueta

Tiene la tecnología tejida en sus fibras, y permite que los usuarios tomen llamadas de teléfono, consigan direcciones y comprueben la hora, golpeando ligeramente y deslizando sus mangas, les proporciona información a través de sus auriculares para que puedan mantener sus ojos en la carretera sin tener que mirar una pantalla.

chaqutea

Sus fibras inteligentes son lavables; y son accionadas por una clase de mancuerna elegante que que se quita cuando se pone a lavar la chaqueta. La mancuerna tiene una batería de dos días de duración.

“Creo que la chaqueta de transporte de Levi’s es realmente perfecta porque está enfocada en una sola audiencia de consumidores, tiene el ciclista en mente y está enfocanda en sus necesidades”, dijo Sidney Morgan-Petro, editor de WGSN.

Dijo que lo que hace que la chaqueta de Commuter difiera de otras prendas de vestir – e incluso otras prendas inteligentes – es que no es necesariamente la comercialización de la tecnología de la misma su principal característica, sino más bien, haber creado algo para resolver los problemas que la gente común tiene. Muchos smartwatches e incluso otras prendas inteligentes pueden sentirse como soluciones en busca de un problema que resolver. La chaqueta de viajero, dijo, se destaca como un tipo de wearable para un consumidor más cotidiano que puede no estar interesado en la tecnología, pero le gusta las características prácticas que vienen con una chaqueta con estilo.

Se espera que los wearables sean una industria de $ 19 mil millones para 2018, según Juniper Research. Productos como los rastreadores de fitness Fitbit, los relojes Android Wear y el reloj Apple han ayudado a impulsar un aumento de la conciencia general de los portátiles en los últimos años.  Pero el mercado de wearables ha tenido una leve caída en los últimos trimestres. Fitbit anunció en enero que había perdido las expectativas de ganancias y comenzó a cortar puestos de trabajo porque las ventas fueron más bajas de lo esperado.

Es difícil decir exactamente lo que ha causado el enfriamiento en wearables, pero una posibilidad es que el mercado de wearables uber-techy que tratan de poner un smartwatch en su muñeca está bastante saturado. Los analistas han señalado un cambio en el mercado del smartwatch super-funcional hacia gadgets que son un poco más centrado y mejor aspecto para arrancar.

“Cuando se esperaba que los smartwatches tomasen la delantera, los wearables básicos ahora son supremos”, dijo Jitesh Ubrani, analista de investigación de la firma de análisis International Data Corporation, en un informe de diciembre. “Desde el punto de vista del diseño, muchos dispositivos se están enfocando en la moda primero, mientras que permiten que la tecnología se funde con el fondo”.

chaqueta-1

La asociación entre Google y Levi’s habla de ese creciente esfuerzo entre la tecnología y las industrias de la moda. Varios diseñadores ya se han asociado con los gustos de Fitbit y Apple para hacer sus wearables más chic y menos geek. Compañías como Tommy Hilfiger, Ralph Lauren y Under Armour han lanzado smart activewear; ver una marca tan antigua y común como Levi’s entrar en el mercado ilustra lo penetrante que se ha convertido la idea.

“La oportunidad por delante es enorme”, dijo Morgan-Petro. “Estamos básicamente viendo la ropa como el futuro de los wearables”.

 

 

 

 

 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO