COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

 

Ricoh Argentina inauguró nuevas oficinas y un nuevo portal tecnológico en Olivos, Argentina, espacio donde mostrará todos sus equipos de última generación y un centro de demostración para pruebas de concepto.

Con casi 1000 metros cuadrados entre oficinas comerciales, salas de entrenamiento y portal tecnológico, el nuevo espacio cuenta con los más altos estándares de seguridad, grupo electrógeno, tecnología de punta y brinda la posibilidad de poder probar y ver los equipos, tanto de Production Printing como multifuncionales, impresoras láser, plotters, proyectores y equipos de videoconferencia. También se encuentran los equipos multifuncionales MFP y LP, proyectores de tiro corto y verticales.

“Argentina tiene un gran  potencial de crecimiento y es por eso que Ricoh sigue invirtiendo en el país”, dice Javier Braun, Gerente General de Ricoh Argentina. “Somos la única empresa que cuenta con un portal tecnológico de estas características, completamente modernizado y con la más alta tecnología accesible a los usuarios. A la vez, la capacidad de impresión de Ricoh en alto volumen la diferencian altamente de la competencia”.

Braun aseguraba: “Estos dos últimos años han sido de crecimiento y le debemos parte de ellos a los distribuidores que han hecho un excelente trabajo. A noviembre de este año hemos tenido un crecimiento de 4% en revenue comparado con el mismo periodo del año anterior y hemos invertido más de un millón de dólares e incorporado nuevos recursos”. Al respecto, el ejecutivo sostenía que gran parte de ese revenue se debe a la impresión de alto volumen. En cuanto a productos, se vieron en la necesidad de apostar a una oferta reducida para facilitar temas vinculados con la importación ya que, como muchas empresas, no tuvieron mucho éxito en las aprobaciones para poder importar. Este fue un motivo por lo que lo referido a la unidad de nuevas tecnologías se vio afectado, ya que no pudieron ingresar los productos que la conforman.

Por otro lado, Braun adelantaba: “De cara al próximo año, llegaremos a 318 empleados para marzo e invertiremos tres millones de dólares en un tren de impresión color. En cuanto a la unidad de soluciones, estamos avanzando a paso más lento, ya que es un sector que requiere mucha más preparación y capacitación. Sin embargo, el foco el próximo año estará en fortalecer el área de nuevas tecnologías y de soluciones. Ya no podemos quedarnos en la oferta de cajas, hoy hay que salir a ofrecer valor agregado para poder competir”.

Junto con la apertura del nuevo portal, Ricoh lanzó la nueva impresora a color de formato ancho Pro L4160, ideal para la producción en gran tamaño. De color excepcional, la nueva impresora produce brillantes rótulos, pendones, revestimientos para muros y envolturas y es ideal para la publicidad en interiores o al aire libre y carteles para los puntos de venta, logrando que los gráficos tengan una apariencia vívida y nítida. La impresora utiliza tinta ecológica acuosa de látex y un proceso de impresión hasta de seis colores, incluyendo naranja y verde, además del blanco, obteniendo así una gama de colores mucho más amplia. La tinta también puede utilizarse en una gran variedad de sustratos, incluyendo el plástico, vinilo, PVC, película transparente, autoadhesivo y material para retroiluminación, entre otros.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO