COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(TyN desde Barcelona) El Mobile World Congress (MWC), que se realizará del 24 al 27 de febrero en la ciudad catalana de Barcelona, contará con una nutrida presencia regional, detalló a TyN el director de la GSMA para Latinoamérica, Sebastián Cabello.

Entre las actividades destacadas, el funcionario mencionó el taller temático “Renovación de licencias de espectro” (24/2), con Daniel Bernal, subdirector de Regulación de América Móvil, José Juan Haro, director de Regulación y Mayoristas de Telefónica y Oscar Giovanni León Suárez, director General de la Agencia Nacional de Espectro (ANE) de Colombia, de especial interés por el conflicto que ambos operadores mantienen en dicho país ante el inminente vencimiento de sus contratos de concesión.

Otro encuentro relevante será la “Cumbre regional de Latinoamérica” (25/2), que tendrá “keynotes” de Alfredo Bullard, experto peruano en arbitraje, Jaime Guerrero Ruiz, ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información de Ecuador y Arturo Muente Kunigami, especialista Senior de Políticas TIC del Banco Mundial. Además, tendrá entre sus oradores a José Antonio Aranda, vicepresidente del Grupo Clarín, Mónica Aspe Bernal, coordinadora de la Sociedad de la Información y el Conocimiento de México, Luis Fernando Borjón Figueroa, comisionado del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) del mismo país, Pelayo Covarrubias, presidente de la Fundación País Digital de Chile, Antonio García Zaballos, especialista principal en materia de telecomunicaciones para la División de Competitividad e Innovación del Banco Interamericano de Desarrollo, Daniel Hajj, director General de América Móvil, Maximiliano Martinhao, secretario de telecomunicaciones de Brasil, Diego Molano Vega, Ministro TIC de Colombia, Maryleana Méndez Jiménez, presidenta de la Superintendencia de Telecomunicaciones (SUTEL) de Costa Rica y Santiago Fernández Valbuena, presidente de Telefónica Latinoamérica.

“Se discutirá cuál es el clima de inversión y cómo se puede sostener la industria hacia futuro”, señaló Cabello. Cabe destacar que estas últimas dos actividades son parte de la agenda ministerial y estarán restringidas a la prensa.

El martes 25 también se realizará una conferencia entre la GSMA y el Gobierno de Brasil. “Presentaremos un acuerdo que firmamos y una campaña de protección de los usuarios realizada junto a los operadores”, agregó el directivo.

En cuanto a su participación en el evento, aseguró que también incluirá reuniones con los representantes gubernamentales y regulatorios de todos los países de América Latina.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO