COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Chile) Varios consorcios integrados por operadores mundiales están interesados en implementar el sistema de portabilidad numérica en Chile, según informó el medio local La Tercera.

Si bien aún no se inició el proceso formal de licitación para escoger al administrador de la base de datos por lo que podrán agregarse otros interesados, representantes de esas firmas están teniendo reuniones con autoridades para mostrar sus propuestas.

Entre los interesados, una de las empresas es la estadounidense Telcordia, que ya ha implementado portabilidad numérica en 17 países, y que trabaja en este proyecto con la local Adexus. Otro de los grupos está conformado por la española El Corte Inglés, que administra el sistema en países como España, Perú y República Dominicana, y Everis.

El tercer consorcio está integrado por Neustar junto con la brasilera ClearTech (que administra el servicio en Brasil), en alianza con la firma de capitales locales Chile.com. El otro grupo está formado por la estadounidense Syniverse, con sus socios Solint e Insape.

El próximo paso para avanzar en la implementación de la portabilidad depende del gobierno. Tras la aprobación de la ley, a inicios de diciembre de 2010, la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) debe publicar dos reglamentos: de operación y de licitación, tras lo cual empiezan a correr los plazos ya fijados para licitar quién operará el sistema.
 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO