COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La GSMA ha compartido los detalles de su plan de salud y seguridad para el MWC21 de Barcelona. El plan se ha elaborado en coordinación con las autoridades sanitarias catalanas responsables de la normativa que regula el MWC21, entre ellas el Departamento de Empresa y Conocimiento de la Generalitat de Catalunya y la Comisión Técnica del Procicat, y ha sido aprobado por éstas. Según el Plan Sectorial de Ferias y Congresos, el plan cumple las directrices y recomendaciones de los organizadores de eventos.

El plan de salud y seguridad, Committed Community, involucrará a todos los participantes en el evento y se ha diseñado con un enfoque por niveles que permitirá crear un entorno seguro para personal, trabajadores, expositores, visitantes, proveedores, socios y comunidad local. Estos niveles contemplan pruebas frecuentes, rastreo de contactos, entornos sin contacto, renovación del catering, control de la ocupación, mejoras en la infraestructura de las instalaciones, aumento del personal médico y compromisos personales como mantener la distancia social. El plan se basa en el Protocolo de Seguridad y Prevención contra el COVID-19 que está aplicando actualmente Fira de Barcelona.

Ver más: Facebook, Sony y Nokia se suman a Ericsson y tampoco irán al Mobile World Congress

Fira de Barcelona ha recibido recientemente el sello “Safe Travels” del Consejo Mundial de Turismo por sus medidas de seguridad Covid-19. Estas medidas fueron diseñadas en colaboración con Aon, consultora especializada en gestión de riesgos, y con el asesoramiento del Hospital Clínic de Barcelona, centro epidemiológico de referencia.

“Hemos trabajado con socios, autoridades sanitarias y profesionales médicos para crear un plan que genere confianza en nuestro regreso a los eventos presenciales. La GSMA lleva muchos años organizando con seguridad y éxito eventos de primer nivel. Desde 2006, hemos colaborado estrechamente con las diferentes autoridades de la ciudad y con Fira de Barcelona para mantener la seguridad del MWC. Sin duda, el Covid-19 es nuestro mayor reto hasta la fecha. Pero nuestra experiencia nos da una base sólida desde la que hemos construido nuestro plan. Esta base significa que el MWC21 de Barcelona puede seguir adelante de forma segura en persona y con un componente digital online para quienes no puedan asistir. Seguirá siendo la experiencia única e ineludible que lo ha convertido en el evento de telefonía móvil más importante del mundo”, dijo John Hoffman, Director General de GSMA Ltd.

Ver más:  Fundación Telefónica y Barcelona Digital Talent unen fuerzas para impulsar la empleabilidad digital

Committed Community

Registro para el acceso. Es el primer paso del plan de varios niveles establecido. Los participantes se descargarán My MWC, una aplicación diseñada a medida para el MWC21 Barcelona. Se trata de un distintivo digital que se activará y permitirá la entrada al evento una vez completado el registro y las pruebas. La inscripción para el MWC21 se abrirá en las próximas semanas.

Testeo

  • Antes de su salida, se exigirá a los viajeros provenientes de algunos destinos que muestren un test Covid-19 negativo para poder subir al avión y viajar a Cataluña. Las autoridades españolas dictarán este requisito.
  • Todos los participantes que lleguen en tren o coche serán dirigidos a los centros de pruebas de MWC establecidos para comprobar su estado de salud.
  • Todos los participantes deberán presentar un test rápido negativo válido para acceder al recinto. La prueba debe repetirse cada 72 horas y los participantes recibirán una notificación sobre la caducidad de la misma a través de la aplicación My MWC.
  • Se instalarán múltiples centros de pruebas para apoyar las pruebas rápidas.
  • Todas las pruebas serán realizadas por personal cualificado en colaboración con las autoridades sanitarias catalanas.
  • Durante la estancia en el recinto también se realizarán controles de temperatura en todos los puntos de acceso

El recinto

  • Las entradas y salidas se han duplicado para garantizar el distanciamiento social y permitir el flujo de tráfico unidireccional a través del recinto.
  • Se ha diseñado un entorno sin contacto, con entrada sin acreditaciones físicas y en el que otras interacciones, que antes eran manuales, se han digitalizado.
  • Los restaurantes de Fira Gran Via han sido rediseñados para asegurar el distanciamiento social y que tanto la preparación de la comida como la oferta gastronómica cumpla con los estándares mejorados, incluyendo el pago sin contacto.
  • Fira Gran Via ha incrementado los protocolos de higienización en todo el recinto.
  • El espacio cuenta con un nuevo sistema de entrada de aire fresco y ventilación externa para mejorar el flujo de aire que ha superado el estándar más alto de AD1
  • La infraestructura mejorada, que incluye nuevos sistemas de monitorización, apoyará la gestión activa sobre capacidad y densidad, garantizando el cumplimiento de las directrices de distanciamiento social junto con los flujos unidireccionales

Protocolos médicos

  • Las instalaciones médicas en el recinto se han adaptado para incorporar los protocolos Covid-19, incluyendo nuevas salas de aislamiento para facilitar las evaluaciones
  • Se ha incrementado el personal médico en el recinto para realizar evaluaciones, administrar PCR o pruebas rápidas y coordinarse, cuando sea necesario, con las autoridades sanitarias catalanas.
  • Los datos de rastreo de contactos pertinentes se compartirán con las autoridades sanitarias si es necesario para mitigar aún más la posible exposición.

Compromiso personal

  • Cumplir con los protocolos de pruebas
  • Completar un cuestionario de salud diario en la aplicación My MWC
  • Utilizar regularmente los 1.300 dispensadores de desinfectante colocados en el recinto, llevar una mascarilla FFP2 (Filtering Facepiece Respirators) y cumplir con los requisitos de distanciamiento social

“Si tenemos en cuenta el despliegue de las vacunas en diferentes países, podemos esperar que el riesgo de contraer Covid-19 disminuya gradualmente en los próximos meses. Las vacunas están cambiando las reglas del juego. Sin embargo, como no sabemos hasta qué punto todas las vacunas pueden prevenir la transmisión, creo que la adopción de tecnologías para el cribado y el diagnóstico pueden ser tan poderosas como el despliegue de la propia vacuna”, dijo el Dr. Rodríguez-Fernández, de International SOS.

Ver más: Vodafone España a un paso de la fusión: te contamos con quién

La GSMA seguirá adaptando su plan de salud y seguridad a medida que se disponga de nueva información o según lo indiquen las autoridades locales. Los vigilantes desplegados en el recinto ayudarán a que se cumplan las medidas establecidas y se proporcionará formación al personal clave y a los participantes para garantizar que se sigan estrictamente todos los puntos del plan. Información actualizada sobre el plan Committed Community podrá encontrarse en la página web oficial de MWC Barcelona a partir del martes 9 de marzo.

“En colaboración con las autoridades de Shanghái, acabamos de concluir el primero de nuestros eventos de la MWC Series en Shanghái. El apoyo de socios, expositores, junta directiva y empresas locales ha sido alentador, y todos han contribuido a crear un entorno seguro respetando las medidas de seguridad. Ahora estoy deseando que llegue el MWC21 de Barcelona; es el momento de reunir al ecosistema móvil en persona. Estoy ansioso por asistir a los debates que surgirán en este evento clave”, dijo el Director General de la GSMA, Mats Granryd.

Atención a las necesidades del ecosistema del MWC en las actuales circunstancias

Somos conscientes de que no todo el mundo podrá acudir en persona a esa nueva edición de MWC, por lo que el MWC21 Barcelona será un evento híbrido por primera vez. Las opciones presenciales y virtuales se ofrecen para que todos los amigos del MWC de Barcelona puedan asistir y participar de la forma que más les convenga.

Hemos trabajado en opciones y desarrollado formas de adecuar la experiencia del MWC pensando especialmente en expositores y patrocinadores. Para conocer estas opciones con más detalle, puede ponerse en contacto con su gestor de cuentas habitual o con sales@mwcbarcelona.com.

La planificación en una pandemia es complicada. Las circunstancias mundiales siguen siendo dinámicas, por lo que debemos actuar en consecuencia, lo que implica una evaluación y un ajuste constantes. Nos adaptaremos según sea necesario, asumiendo de forma coherente nuestro papel de convocantes de un evento complejo. Nos sentimos muy agradecidos de contar con tantos profesionales líderes en la familia del MWC y, en consideración con las necesidades y complejidad de un evento como éste, seguiremos comunicando novedades con frecuencia.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO