GVT lanza el servicio de TV paga en Brasil

(TyN desde Futurecom, San Pablo, Brasil) GVT está listo para participar en la disputa del mercado brasileño de TV paga. Amos Genish, presidente de la operadora controlada por el grupo francés Vivendi, informó durante Futurecom que el servicio se pondrá en marcha este mes y que la oferta estará disponible comercialmente en octubre en todas las ciudades donde está presente.

"Vamos a ofrecer la primera televisión paga en Brasil basada en IPTV y DTH [Direct to Home]", dijo el directivo. Y señaló que la televisión paga es una de las principales estrategias que tiene actualmente la compañía para expandir sus operaciones en Brasil. Tanto que la destinará una inversión de 650 millones de reales para el año 2012.

Según el presidente, el servicio será lanzado en septiembre en 16 ciudades y a partir de octubre estará disponible para la venta en toda el área de cobertura de la operadora. No reveló los costos pero sí garantizó que el consumidor se sorprenderá de las innovaciones que se están preparando.

El modelo que el operador va a adoptar para ofrecer el nuevo servicio es una solución híbrida de IPTV con el uso de satélites para broadcasting de televisión y acceso de banda ancha para servicios interactivos. Para diferenciarse de la competencia, planea aprovechar la experiencia de su compañía matriz Vivendi y así ofrecer una oferta diferenciada.

"La TV paga es el primer paso para el hogar conectado", aseguró el ejecutivo, dando a entender que la compañía se prepara para ofrecer una gama de servicios para que el consumidor monitoree su casa en forma remota.