Hacia la Nube Personal

(Chile) A pesar de la multiplicidad de opciones que están disponibles para los usuarios a la hora de hacer back up, lo cierto es aún es muy bajo el porcentaje de personas que resguardan sus datos informáticos.

En este contexto, Western Digital acaba de lanzar un nuevo porfolio de soluciones para almacenar datos ya sea a través de hardware o en la Nube. Se trata de la línea Connected Life, dedicada a almacenar, reproducir, acceder y compartir información digital dentro y fuera del hogar.

En diálogo con TyN, Osvaldo Caviedes, Territory Manager de Western Digital de Chile, Perú y Bolivia, explicó: “Actualmente la mayoría de las familias genera mucho contenido digital, ya sean fotos, videos o documentos. Ante esta situación, que se suma a los distintos dispositivos que se utilizan a diario, es necesario tener un medio único de almacenamiento", explica, y agrega que “de a poco cada día más personas van tomando el hábito de hacer back up de sus contenidos”.

Dada la tendencia, según la cual los usuarios van tomando conciencia de la necesidad de realizar back up, es que de todos los productos lanzados recientemente al mercado chileno por Western Digital, el más vendido será, según estimaciones del ejecutivo, el disco externo “My Passport”. “Los nuevos equipos vienen con nuevo diseño, menor tamaño •y ya no incluyen la clásica placa SATA a USB, si no que son discos USB nativos, por ende tienen una pieza menos en su construcción”, detalla el entrevistado.

Más allá de esta realidad, todo indica que con el tiempo los usuarios confiarán más en la Nube, entonces, surge el dilema de optar entre el hardware o el Cloud: “En realidad son dos conceptos que perfectamente pueden ir de la mano. Es decir, si se habla de la Nube, es importante especificar si es pública o privada. En el caso de la Nube pública, esa información también se almacena en discos duros, y en el caso de la privada, el usuario provee el medio de almacenamiento. Y en este último punto es donde WD tiene un enfoque muy definido que es la Nube Personal, con la cual los usuarios acceden a todo su contenido desde cualquier lugar del mundo y desde cualquier dispositivo como tabletas, teléfonos inteligentes o computadores. Esto de alguna forma revolucionará el concepto de la Nube que muchos conocen, ya que los usuarios por definición y tradición quieren saber donde está almacenada su información”, argumenta el experto.

Así las cosas, es que se prevé una fuerte aceptación de “My Book Live” por parte de los usuarios. Esta solución se presenta como una “Nube Personal” para resguardar la información: “Tenemos un enfoque muy definido con respecto a la “Nube Personal”, con la cual los usuarios acceden a todo su contenido desde cualquier lugar del mundo y desde cualquier dispositivo como tabletas, teléfonos inteligentes o computadores. Esto de alguna forma revolucionará el concepto de la Nube que muchos conocen, ya que los usuarios por definición y tradición quieren saber donde está almacenada su información”, concluye Caviedes.