COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

“¡Hasta la Luna!”, es la frase que suele usar Elon Musk, CEO de Tesla, para hablar de cuáles son las expectativas de crecimiento que tiene para su criptomoneda preferida: el Dogecoin. Esta semana, parece que los deseos del Co-Fundador de PayPal y SpaceX fueron concedidos ya que la divisa virtual ha tenido un increíble crecimiento de más de 600 por ciento.

Desde el lunes hasta ayer por la noche, la criptomoneda pasó de valer 0,06 centavos de dólar a 0,36. En algunos momentos del día de ayer llegó a tocar su máximo histórico: 0,40.

Inicialmente, Dogecoin adquirió prominencia mundial después de que varias celebridades, incluido Musk, el rapero Snoop Dogg y el bajista de Kiss, Gene Simmons, acudieran a Twitter para hablar sobre la divisa virtual.

Ver más: ¿Qué es Coinbase y cómo puede cambiar el destino de las criptomonedas en el mundo?

La criptomoneda fue creada por dos ingenieros de software Billy Markus y Jackson Palmer como una divisa virtual divertida e instantánea en diciembre de 2013. Markus había trabajado para International Business Machines (IBM) mientras Palmer trabajaba con Adobe. La mascota de Dogecoin es un Shiba Inu (la raza japonesa de perros).

Causas del crecimiento

Uno de los principales motivos del aumento del valor de la criptomoneda es la constante arenga que hace el CEO de Tesla en su cuenta de Twitter. Cada vez que Musk sube un meme sobre la divisa en su perfil, Dogecoin tiende a subir al menos un 10 por ciento.

Ver más: Cryptoeconomy: Rakuten se apunta a los Fan Tokens deportivos que hacen furor en el fútbol europeo

Otra de las causas es que muchos inversores están pasando sus inversiones de las divisas más importantes (Bitcoin y Ethereum) para enfocarse en las altcoins ya que las ven baratas. Adicionalmente, la reciente salida a la bolsa de la plataforma de intercambio de criptomonedas Coinbase ha dado un impulso al valor del mercado crypto.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO