COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(México) Accenture realizó en conjunto con The Glass Hammer una encuesta a 200 mujeres en el área de tecnología de diversas empresas, para identificar por qué actualmente hay un menor número de mujeres liderando equipos de trabajo en este sector que hace treinta años.

El estudio resalta las características de las mujeres en el área de TI. En su mayoría, son mujeres extremadamente ambiciosas, mucho más que en otras profesiones, y estratégicas en cuanto a su éxito profesional. Estas mujeres se caracterizan por tener modelos a seguir claros, y metas por alcanzar definidas.

Sin embargo, cabe destacar que el 57% de ellas asegura que su modelo a seguir es masculino vs. el 14% que menciona a mujeres como su principal inspiración. El 85% de ellas señalaron esperar un ascenso durante el siguiente año, mientras que el 62% aspira a manejar el área de tecnología. De acuerdo con los hallazgos, estas mujeres redefinirán el liderazgo del mañana.

Para lograr estos objetivos, las empresas deben ofrecer mayor apoyo a sus empleados, principalmente a las mujeres, de manera que éstas lleguen a cumplir sus metas. En este sentido, se encontró que el 71% de las mujeres encuestadas dice trabajar en compañías que prometen dar liderazgos de equipo, sin embargo, el 60% reporta que aún no le han cumplido el puesto prometido. Mientras tanto, el 24% señala trabajar empresas que sí les otorgan esta oportunidad.

“No cabe duda que hoy el sector tecnológico se ve fortalecido por el liderazgo de mujeres que han alcanzado sus metas. No obstante, es importante que las grandes empresas establezcan métricas y objetivos concretos que garanticen que las líderes del mañana cuenten con las herramientas y la guía necesarias para sobresalir”, comentó Fabián Nahmod, Director de Servicios de Tecnología en Accenture México.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO