Henrik Fisker anunció la presentación de su prototipo eléctrico en CES 2018

Fisker, el interesante fabricante de propuestas de coches espectaculares llenos de tecnología como el Karma y Revero, sigue adelante con su plan de atacar con todo su arsenal a Tesla. Esto gracias al Fisker EMotion, un coche eléctrico que pasó de concepto a ser una realidad en forma de prototipo funcional.

El mismo CEO de la compañía se ha encargado de ser el mejor promotor de su próxima aventura, cuando a inicios de junio de este año nos presentó las primeras imágenes promocionales del EMotion. Posteriormente ese mismo mes, Henrik Fisker salió a pasear por las calles de San Francisco en el primer prototipo de este coche eléctrico que promete ser todo un rival a vencer en el segmento. Hoy, Fisker finalmente está anunciando dónde será la presentación en sociedad del EMotion: el CES 2018 en Las Vegas.

Fisker está prometiendo cosas más allá del diseño sedan deportivo de cinco puertas, como ser una autonomía de 644 kilómetros y un sistema de carga que nos daría 200 kilómetros en sólo 9 minutos, sistema que ha sido bautizado, y según la compañía también patentado, como ‘UltraCharger’, el cual superaría, y por mucho, los 30 minutos del Super Charger de Tesla.

Otro punto interesante es que a diferencia de Tesla, el Fisker EMotion contaría con sensores LiDAR, lo que le permitiría tener un sistema de conducción autónoma nivel SAE 4. Eso sí, la compañía menciona que el software aún está en desarrollo y hasta este punto no pueden garantizar que estará disponible una vez lanzado al mercado, aunque se habilitará a través de una actualización OTA una vez que esté listo.

Desde hace algunos meses el EMotion se puede reservar conprototipo2.000 dólares con entregas programadas sólo en los Estados Unidos durante 2019. Su precio final será de 129.000 dólares y con ello buscarán arrebatar parte del mercado que ha ido ganando Tesla. El CEO de la compañía adelantó que están trabajando en un sedan mediando con la misma tecnología del EMotion, el cual tendrá un precio que arrancará en los 34.000 dólares  para competir con el Model 3.