COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

“Existen grandes oportunidades en Centroamérica y el Caribe”, asegura Ian Shaw, Gerente de Hitachi Vantara para esta región, por lo que la empresa espera duplicar su participación en este mercado en los próximos tres años.

La economía de Centroamérica está en crecimiento. La CEPAL estima que en 2018 aumentará 4.4%. En Hitachi Vantara reconocemos el potencial de la región, y apostamos por crecer en áreas como la financiera, donde Hitachi tiene una importante presencia (40% a nivel mundial), además de seguir avanzando en otros sectores como salud y gobierno; “estoy seguro que podemos ganar más mercado, tenemos tecnología de alta calidad, gran experiencia y los servicios necesarios”, afirma el ejecutivo.

En cuanto a los retos, agrega Shaw, “en Centroamérica todavía ven a Hitachi como una empresa de infraestructura de TI que se especializa en soluciones de almacenamiento, tenemos que cambiar esa precepción y posicionar a Hitachi Vantara como una compañía que está lista para ser líder en el tema de transformación digital y el Internet de las Cosas (IoT, por su siglas en inglés)”.

Recordemos que Hitachi Vantara es una empresa de reciente creación que nació de la integración de Hitachi Data Systems, Hitachi Insight Group y Pentaho. Así, los recursos y la experiencia de las soluciones de infraestructura de Hitachi Data Systems, ahora se ven aumentadas por las capacidades del Internet de las Cosas de Hitachi Insights y la analítica de Pentaho.

“Si bien Hitachi Vantara seguirá proporcionando infraestructura superior, como líder reconocido en el campo de las tecnologías de la información (TI), en la que confían sus datos de misión crítica las más grandes compañías a nivel mundial; la nueva oportunidad para Hitachi Vantara será apuntar al mercado de IoT. Con soluciones y servicios que realmente permiten a los clientes ser capaces de administrar, almacenar, gobernar, mezclar, analizar y visualizar datos, para definir acciones”, explica Carlos Arochi, Director General de Hitachi Vantara México, Centroamérica y el Caribe.

“Sabemos que el almacenamiento se está convirtiendo en un commodity, señala Arochi. Pero nosotros tenemos un gran diferenciador, un producto que siempre funciona. En el tema de IoT y analytics contamos con una infraestructura abierta, podemos integrar a todas las soluciones que hay, no tienen que desechar las herramientas que tengan para lograr inteligencia de negocios”.

Según la encuesta “Prioridades de TI para América Latina 2018”, realizada por SerchDataCenter, el almacenamiento para análisis de Big Data y los sistemas de gestión de datos, ya aparecen como prioridad en las iniciativas de almacenamiento primario para 23% y 18% de las empresas latinoamericanas, respectivamente.

“Pese a que compañías de análisis de mercado estiman que Centroamérica está dos años rezagada en la adopción de TI en comparación con los demás países de América Latina, que a su vez se encuentra a dos años de atraso con respecto a países desarrollados como Estados Unidos. Esta situación puede ser un ventaja, ya que en Centroamérica podría más rápido y fácil adoptar nuevas tecnologías, sin tener que actualizar sistemas anteriores”, considera Carlos Arochi.

La importancia del canal

“Para hacer llegar nuestras soluciones a los clientes, dependemos de nuestros socios de canal; en consecuencia, buscamos hacernos más relevantes para ellos, afirma Shaw, con una propuesta de valor única, tenemos un excelente producto, con una gran trayectoria. Los socios de canal se habían concentrado en vender almacenamiento, ahora puedan brindar, con nuestro apoyo, soluciones para la transformación digital y Big Data”.

“Yo estoy basado en Panamá, comenta Shaw; tengo más de 20 años de trabajar en la industria de tecnología, conozco bien el mercado, además me apoya Isaías Romero, quién tiene 14 años trabajando en Hitachi Businnes Solution. Nuestro propósito es estar más cerca de los clientes, entender sus problemas y darles auténticas soluciones”.

“Estoy muy contento de ser parte de esta corporación y vivir la transformación digital de Hitachi. Me entusiasma poder crecer con esta compañía, sé que podemos llegar a nuevos clientes”, finaliza Ian.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO