HP entrega el primer servidor para Big Data

(Internacional) HP anunció el primer servidor del sector fabricado para ayudar a los clientes a operar Big Data. Se trata del ProLiant serie SL4500, que ayuda a impulsar nuevas oportunidades de negocios y ahorrar hasta US$ 1 millón en un plazo de tres años.

Con la llegada del software para Big Data, muchas organizaciones han tratado de implementar estas soluciones en las arquitecturas existentes, no diseñadas para manejar las necesidades específicas de estas cargas de trabajo. Como resultado de estos intentos, estas implementaciones tempranas ofrecieron resultados por debajo del nivel óptimo en términos de desempeño y costos.

Fabricado a partir de la infraestructura convergente de la compañía, el nuevo servidor ofrece un diseño altamente eficiente que ocupa hasta 50 por ciento menos espacio, consume hasta 61 por ciento menos energía y cuesta hasta 31 por ciento menos, con una reducción de cables de 63 por ciento. Además, es la única solución fabricada específicamente para entornos de Big Data y proporciona el máximo desempeño, productividad y rentabilidad en una solución ultradensa que exigen estas cargas de trabajo.

"Dados los grandes y variados volúmenes de datos que se mueven a gran velocidad y necesitan almacenarse y accederse con rapidez y las diferentes necesidades de los usuarios finales, estas cargas de trabajo pueden ser altamente variadas, complejas e ineficientes de administrar si se ejecutan en la infraestructura de hardware tradicional. Para aprovechar totalmente la promesa de Big Data, es crítico que la infraestructura subyacente esté optimizada para la carga de trabajo”, afirmó Dan Vesset, vicepresidente de Investigación de análisis empresarial de IDC.