COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Internacional) HP acaba de presentar sus nuevos productos y servicios cloud: HP Helion, los que permiten a las empresas construir, administrar y consumir cargas de trabajo en entornos de TI híbridos.

Fue la Presidenta y CEO de la empresa, Meg Whitman, quien dió el puntapié inicial a este lanzamiento, haciendo hincapié en que “con HP Helion se ha logrado un nuevo estilo de IT: seguro, ágil y abierto”.

Uno de los encargados de referirse a este nuevo servicio fue Martin Fink, Vicepresidente ejecutivo y CTO de HP. El directivo señaló que “La TI híbrida ya es una realidad hoy, y mañana”. En cuanto a HP Helion, señaló que incorpora las ofertas existentes de HP en la nube, productos basados en la tecnología OpenStack que ayudan a satisfacer las necesidades específicas de cada cliente.

Además, dijo que “el ecosistema de partners y la comunidad OpenStack son claves para el éxito del cliente”.

La empresa también ha ampliado su compromiso con OpenStack y los entornos de TI híbridos (nubes públicas, privadas, gestionadas y sistemas tradicionales de TI) con sus planes de invertir más de 1.000 millones de dólares en los próximos dos años en iniciativas de productos y de ingeniería relacionadas con la nube.

En este sentido, Bill Hilf, Vicepresidente, Gerente de Producto para HP Cloud, señaló que la empresa está realizando una fuerte inversión en OpenStack para la entrega de soluciones globales: “Seremos los proveedores número uno en servicios cloud según los términos del cliente”.

“Las empresas necesitan un partner confinable que pueda entregar soporte en todo momento en el mundo”, agregó Hilf, quien además dijo que HP está en más de 80 datacenters en 27 países y que la compañía planea ofrecer servicios de nube pública basados en OpenStack en 20 centros de datos en todo el mundo en los próximos 18 meses. También permitirá a sus socios de HP PartnerOne ofrecer y revender servicios Cloud basados en OpenStack.

HP Helion se une al actual portfolio de productos y servicios de HP en la nube híbrida, incluyendo HP CloudSystem, HP Cloud Services Automation (CSA) y una amplia gama de servicios profesionales de Cloud Computing.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO