HP: los canales representan un 70% de la facturación

(América Latina) Desde hace unos meses, HP ofrece a sus socios de negocios un programa renovado que incluye la incorporación de mejores prácticas de programas de canal, simplificación y optimización y adiciona productos que permitirán incentivar a sus partners por la venta de soluciones de valor en la industria de IT.

TyN dialogó con Álvaro Guerra, responsable de Channel Marketing para Argentina, Uruguay y Paraguay de HP, quién se refirió a los objetivos de este programa y aseguró: “Tratamos de reposicionar y reforzar los mercados locales en nuestra tres áreas de negocios: infraestructura, impresión y computación personal.”

“El canal para HP está inserto en las venas del negocio y este programa nos presenta la propuesta de negocios para cada canal específico sumado a beneficios que les ayudarán para vender más y mejor”, señaló.

Entre las novedades por cada nivel se destacan para el básico, denominado Business Partner, que desde este año pueden ingresar a partir de 10.000 dólares anuales, cuentan con logo identificatorio, precios especiales y capacitación. Luego, a partir de 150.000 dólares o 200.000, dependiendo del país, el canal será Prefer Partner, el que vende más y cuenta con estructura más sólida con personal certificado, cuentas corporativas y ofrecen valor agregado con financiamiento de la compañía a tasas competitiva también dependiendo de cada país.

“Los resultados son muy satisfactorios hasta el momento. Muchos clientes lo ven como una alternativa inteligente ante el hecho de renovar constantemente hardware, especialmente los corporativos y medianos. Para las pequeñas es aún difícil y por eso nos ajustamos con programas específicos para ellas con alianzas con bancos locales”, agregó el ejecutivo.

“HP cuenta con un gran portafolio de productos bien posicionamiento. Tenemos 1200 resellers activos en Argentina y 4.000 en toda la región MCA (toda Latinoamérica a excepción de Brasil y México), lo que demuestra el éxito de la fórmula. Los canales representan un 70% de la facturación”, concluyó Guerra.