HP tiene la receta para proteger los datos empresariales

En el marco de HP Discover, la empresa anunció nuevas soluciones de copia de seguridad, recuperación y archivo (BURA) —que incluyen mejoras a la familia HP StoreOnce Backup— que permiten a los clientes proteger crecientes volúmenes de datos mientras simplifican la administración.

Los datos están creciendo a un ritmo de 40% anual e IDC prevé que para 2020, la cantidad anual de datos creados y copiados será de 44 zettabytes.

Para superar la complejidad de las copias de seguridad de disco heredadas y fragmentadas, así como la necesidad de “middleware” humano para optimizar la asignación de recursos, HP agregó un recurso de almacenes de copia de seguridad federados, HP StoreOnce Federated Catalyst, a la familia de copia de seguridad HP StoreOnce.

Con esta nueva capacidad, los sistemas de copia de seguridad HP StoreOnce reducen los gastos de gestión en 75%, eliminando la asignación física de trabajos de copia de seguridad a dispositivos individuales y permitiendo que los administradores dispongan de más tiempo para dedicarse a proyectos de TI de mayor valor.

Para David Scott, vicepresidente senior y director general de almacenamiento HP, “un enfoque fragmentado de la protección de datos puede exponer a las organizaciones a riesgos legales y financieros. Con las innovaciones del portafolio de protección de datos convergente de HP, los clientes obtendrán el mejor escalamiento, rendimiento y capacidad de administración de su clase, eliminando a la vez los complejos y caros silos de copia de seguridad”.

La compañía también anunció el Programa HP AllianceOne Data Agile Partner, un completo ecosistema de socios que ofrece un marco uniforme para la certificación de software y la promoción de soluciones que permite a los clientes identificar rápidamente la solución BURA adecuada para seguir el ritmo del crecimiento del negocio. Entre los miembros fundadores figuran CommVault y Veeam Software.