HPE busca bajar el precio de los despliegues IoT con solución MNVE

Hewlett Packard Enterprise (HPE) pondrá en marcha un MVNE (facilitador de operadores virtuales móviles) con foco específico para Internet de las Cosas (IoT). La compañía considera que la plataforma, junto con productos asociados, reducirá drásticamente el costo de ofrecer comunicaciones M2M para los grandes operadores móviles virtuales y corporaciones.

La baja de precios del MVNE proviene del desarrollo de HPE de servicios de aprovisionamiento, configuración, administración y facturación específicos para IoT. La solución impulsará iniciativas en todo el mundo con un enfoque inicial en las áreas donde los programas de ciudad inteligentes ya están bastante avanzados.

La disponibilidad de la HPE MVNE fue anunciado junto con la suite de productos dirigidos a las empresas reticentes a la adopción de tecnologías relacionadas con IoT, debido a temores de seguridad o de interoperabilidad. La nueva gama es una mejora de su plataforma universal de IoT, que permite a los dispositivos que utilizan LORA, Sigfox y nuevos protocolos de baja potencia M2M para trabajar unos con otros, además del uso de celulares, Wi-Fi y Bluetooth.

Más colaboración entre HPE y Nokia

Por otra parte, la firma estadounidense anunció una asociación con Nokia que apunta a ciudades inteligentes y sectores industriales inteligentes. Los productos conjuntos se anunciarán a principios de 2017.

Las compañías están trabajando actualmente en un concepto de prueba de ciudades inteligentes, que combina las capacidades de enrutamiento de Nokia con capacidades de TI de HPE. La asociación IoT amplía la colaboración existente entre las dos empresas, que incluye de ofertas extremo a extremo a 25 empresas y proveedores de servicio, y más de 30 pruebas de concepto.