HTC analiza su estrategia de cara al futuro

Según Bloomberg, HTC estudia sus opciones para el futuro, que incluyen una posible escisión de su división Vive de realidad virtual.

No es una noticia inesperada. La empresa ha sufrido problemas financieros durante varios años, porque ha perdido cuota en el mercado del smartphone, cada vez más competitivo. Vive ha ocupado mucho espacio en los titulares, pero opera en un mercado incipiente y no parece que pueda compensar a corto plazo la debilidad de HTC en el sector del smartphone.

Según Bloomberg, HTC ha pedido asesoramiento para estudiar opciones tales como contratar un asesor estratégico, o vender Vive. Según la misma publicación, no es probable que la venda en su integridad, porque no parece una adquisición idónea para un único comprador.

Bloomberg insinúa que Google es una de las empresas identificadas como posibles compradores. En años anteriores también se ha especulado con posibles acuerdos entre HTC y empresas como Acer, Asus y el gigante de Internet Qihoo 360, pero en ninguno de estos casos se ha producido una transacción efectiva.

En 2016, HTC confirmó la creación de una filial especializada en realidad virtual, lo que se entendió como una maniobra para flexibilizar la entrada de socios e inversores externos.