COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Internacional) HTC está desarrollando su propio sistema operativo móvil pensado para el mercado chino. Se trata de una nueva medida para conseguir que las ventas de la compañía taiwanesa se reactiven. Incluirá integración con Weibo y está previsto que se lance antes de fin de año.

El desarrollo del sistema operativo para teléfonos inteligentes está siendo estrechamente vigilado por la presidenta de HTC, Cher Wang, quien ha estado en conversaciones con funcionarios del gobierno chino, afirman las fuentes. El software incluye una profunda integración con aplicaciones chinas como Weibo, la red china de microblogging.

El proyecto refleja la creciente fuerza de los compradores chinos, así como los esfuerzos más amplios de China para desarrollar software de cosecha propia para contrarrestar a gigantes tecnológicos como Google y Apple. Para HTC, crear su propio sistema operativo sería el último fruto de su plan, meta que la empresa manifestó hace dos años.

Es que la firma vio como su cuota de mercado caía sin remedio desde hace dos años, debido a los ‘smartphones’ de alta gama que han incidido en el mercado. Tras varios retrasos en la llegada de sus productos y unas campañas de marketing sin éxito. Ahora, la compañía espera registrar una pérdida operativa en el tercer trimestre, su primera desde su oferta pública inicial en 2002, y los analistas han planteado la posibilidad de que la empresa podría ser comprada.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO