COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Desde Barcelona) En un auditorio lleno en el Palau Sant Jordi de Barcelona y dando inicio a la presentación de sus nuevos productos, el CEO de HTC Peter Chou contó que para exceder las expectativas de sus usuarios, trabajan duro para redefinir los límites de lo que pueden hacer juntas la tecnología y la humanidad. HTC une diseño e ingeniería para crear productos para amar.

El nuevo teléfono flagship de la marca es el HTC One M9. Su diseño es muy similar al M8 del año pasado: cambió el lugar del botón de encendido, se refinaron algunas líneas y mantiene una pantalla de 5 pulgadas con 1080p. El interior del equipo sí cambió: el One M9 tiene un procesador Snapdragon 810 octa-core y 3GB de RAM. La batería es de 2840mAh y tiene 32GB de almacenamiento, expandibles con tarjetas microSD. Cuenta con dos parlantes BoomSound en el frente y sonido Dolby. El equipo corre la capa Sense Seven de HTC sobre un Android 5.0 Lollipop. Sense Seven puede generar temas a partir de una foto, estableciendo automáticamente colores, íconos y fuentes que combinen. Además, trae un nuevo editor de fotos con opciones para combinar dos imágenes en una sola fotografía.

Las cámaras cambiaron mucho en comparación con los equipos anteriores de la marca que sacrificaban resolución por rendimiento con poca luminosidad con sus 4 MP (UltraPixel). En este caso, la cámara de 20 MP prescinde del lente secundario y permite captar más detalles que sus antecesores, aunque tal vez no funcione tan bien en situaciones oscuras. Los UltraPixel se mudaron a la cámara frontal para mejorar las selfies con poca iluminación.

Estará disponible en cuatro colores: dorado, plateado, rosa y gris plomo; su distribución comenzará a mediados de marzo en Asia, el Pacífico, Europa, Oriente Medio, África y Norteamérica.

Con imágenes de gente corriendo en la pantalla de fondo, apareció HTC Grip, el primer wearable de la empresa, creado en asociación con Under Armour, una de las marcas más importantes de fitness. De color negro mate, tiene una pantalla curva con interfaz que se ve apaisada. Este dispositivo cuenta con cinco sensores de precisión, incluyendo un GPS, y puede hacer seguimiento de múltiples deportes y actividades. En palabras de Chou, Grip es como tener todo el tiempo a disposición un equipo profesional de entrenadores.

Y para abrir un nuevo capítulo en la empresa, HTC apuesta a la realidad virtual. Se asoció con Valve, líder mundial en juegos, el HTC RE Vive es presentado por Jeff Gattis. Este headset de realidad virtual tiene dos pantallas de 1200×1080 con una tasa de refresco de 90Hz que envuelven el campo de visión para generar vistas de 360 grados. La compañía habla de este equipo como el primero que brinda “full room-scale”, que permite moverse en el espacio virtual interactuando e inspeccionando objetos del mundo real.

Es liviano, tiene sensor giroscópico, acelerómetro y otro sensor que sigue los movimientos de la cabeza con gran precisión, permite caminar en el espacio virtual en lugar de utilizar un controlador, ya que mide la ubicación física del usuario. La versión para desarrolladores estará disponible en primavera y los consumidores podrán adquirirlo antes de que termine el año. Más información en htcVR.com.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO