HTC vuelve a Argentina con producción local

(Argentina) Una nueva compañía de telefonía móvil acaba de desembarcar en la Argentina. Se trata de HTC, la que aspira a lograr una fuerte presencia en el país con productos que innovarán el sector, particularmente la gama de smartphones, para lo cual ya ha incluido cuatro modelos: Wildfire S, Explorer, Senstion y Status, los que serán ensamblados en Tierra del Fuego.

Para hacer este anuncio, estuvo en el país Lee Ittner, vicepresidente para Latinoamérica de HTC, quien señaló durante la presentación su satisfacción de llegar a la Argentina con productos de la empresa. “El smartphone es el segmento de mayor crecimiento. Queremos traer los productos que han tenido mucho éxito en otros mercados y así crear lo que hemos hecho en EE.UU. y Europa”.

En el 2010, la empresa vendió doce millones de unidades en el mercado estadounidense, más del doble de los que se vendieron el año anterior, y lo que marcó el crecimiento de la compañía durante el 2011.

El directivo remarcó que su intención es establecerse en el país como una empresa fuerte. “Aspiramos a ser el número tres dentro de las marcas de smartphones en la Argentina. Para lograrlo, estamos enfocados en crear productos dirigidos a satisfacer las necesidades del consumidor”, detalló.

Además, se mostró muy positivo, indicando que “Estamos seguros que nuestros productos van a ser muy atractivos para este mercado por la calidad y el diseño”. Para lograrlo, ya están trabajando con dos operadores: Claro y Personal, y en charla con Movistar, e inicialmente estarán produciendo entre 50 mil y 100 mil unidades en Tierra del Fuego.

También participó de este lanzamiento Murilo Boccia, gerente de productos, quien estuvo a cargo de la presentación del portafolio de productos de HTC que estará comercializándose inicialmente en el país.

Uno es Sensation, “uno de los mejores y más poderoso equipos de la compañía”, indicó el directivo, además de exponer las principales características del mismo, entre las que se incluyen un procesador Dual Core de 1.2GHz Qualcomm 8260 Snapdragon; memoria RAM de 768MB y memoria interna de 1GB; pantalla táctil de 4.3 pulgadas y resolución HD de 540×960 píxeles y una cámara de 8 megapíxeles.

En cuanto a HTC Explorer, se basa en la simplicidad: “facilitar la vida de los usuarios”, destacó Coccia. Permite acceder en un solo paso a la información más importante (contactos, cámara, e-mails, SMS o las funciones que más utiliza. Tiene un procesador Qualcomm MSM7227, 600MHz; pantalla táctil de 3.2 pulgadas; una cámara de 3 megapíxeles y antena GPS interna.

El tercero es el Status, un dispositivo que brinda “una experiencia completa de Facebook y de las redes sociales. Mediante un botón se puede acceder a Facebook para compartir todo al instante”, dijo el gerente de productos. Tiene un procesador MSM7227, 800MHz; memoria ROM de 512MB y memoria RAM de 512MB y pantalla táctil de 5 megapíxeles.

Finalmente, presentó el Wildfire S, “uno de los equipos más vendidos en Europa, el que también sigue la línea de la simplicidad”. Respecto a sus características, tiene un procesador Qualcomm MSM7227, 600MHz; pantall táctil de 3.2 pulgadas y resoución de 320×480 píxeles y cámara de 5 megapíxeles. Todos los dispositivos incluyen el sistema operativo Android, si bien varían las versiones para cada modelo.