COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El fabricante Huawei dejará de fabricar dispositivos móviles que incluyan el Windows Phone, el sistema operativo de Microsoft para celulares, debido a los pocos beneficios que le está generando a la compañía.

Así lo confirmó el responsable de comunicación internacional de Huawei, Joe Kelly, al diario Seattle Times, donde además declaró que “No hemos ganado nada de dinero con Windows Phone”.

Si bien aún la decisión no es definitiva, ya que podrían considerar en algún momento volver a tener una alianza con Microsoft, las bajas ventas de su terminal Huawei Ascend W1, su primer terminal con el Windows Phone, es el motivo que motivó al fabricante a tomar esta disposición.

Windows Phone es la tercera plataforma móvil más adoptada en el mundo, según IDC, pero muy por detrás de los dos primeros dos: Android e iOS. Hasta el tercer trimestre de 2014, Windows Phone estaba presente en el tan sólo el 2,9% de terminales vendidos, mientras que Android lo estaba en el 84,4% e iOS en el 11,7%.

En medio de todo esto, el año que viene Microsoft lanzará Windows 10, la plataforma única para dispositivos móviles y de escritorio que dejará de lado a Windows Phone. Con esta acción, la tendencia podría cambiar y la empresa de Redmond comience a tener una mayor cuota del mercado de móviles.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO