COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Huawei ha revelado las limitaciones de sus resultados financieros para el primer trimestre de 2020, y afirma que sigue operando como de costumbre y que el crecimiento plano de los ingresos está en línea con las expectativas, dado el fuerte impacto de la Covid-19 (nuevo coronavirus).

Los ingresos totales han aumentado tan solo un 1,4% interanual durante el primer trimestre hasta alcanzar los 182.200 millones de yenes (unos 1.564 millones de euros), y el margen de beneficios netos se ha reducido al 7,3%, frente al 8% del primer trimestre de 2019. En el primer trimestre de 2019, los ingresos crecieron en un 39% hasta 179.700 millones de yenes (uno 1.543 millones de euros).

La firma de Shenzhen no ha informado de los beneficios netos obtenidos durante el trimestre, ni ha desglosado sus ingresos por divisiones empresariales, pero afirma en una declaración que las ventas de dispositivos han crecido con rapidez durante dicho período, de acuerdo con las expectativas. El fabricante señala que ha preparado dispositivos suficientes para garantizar la estabilidad del suministro y confía en alcanzar sus objetivos anuales.

Añade que las ventas de dispositivos han superado en mucho el promedio del mercado durante el período de enero a marzo y espera que su participación en el mercado mundial de smartphones aumente. Señala que Canalys había anunciado que las ventas mundiales de smartphones en el primer trimestre podrían descender casi un 20% interanual.

Recuperación interna

Aunque la pandemia se propague por todo el mundo, los ingresos generados en China se recuperaron en marzo a causa de la mejora en la situación interna. Pero de todos modos, la firma padece una disminución de las ventas en los mercados extranjeros.

Huawei reconoce que la pandemia se ha hecho sentir en todos los ámbitos, incluido el despliegue mundial de servicios 5G, y está ayudando a las operadoras a hacer frente a dicho reto.

A finales de marzo, Ren Zhengfei, consejero delegado y fundador de la empresa, afirmó que más del 90% de los 150.000 empleados con los que cuenta en China han vuelto al trabajo, y que algunas de sus actividades se reanudaron a principios de febrero después de que una decisión gubernamental permitiera el funcionamiento de ciertas industrias clave, a pesar de las medidas generales de confinamiento.

Huawei explica que, al no haberse detenido el contagio de la Covid-19, ha adoptado medidas para garantizar la seguridad de los empleados mediante la coordinación de medidas de prevención y control de la infección en todas las fábricas, y la intensificación de los esfuerzos para ayudar a los proveedores.

La firma china informó a finales de marzo de que los beneficios netos de 2019 habían aumentado un 5,6% interanual hasta alcanzar los 62.700 millones de yuanes (casi 8.200 millones de euros), sobre ingresos que se habían incrementado en un 19,1% hasta situarse en 858.800 millones de yuanes (más de 112.000 millones de euros).

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO