COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Internacional) La compañía asiática amplía su oferta con servidores, soluciones de almacenamiento y cloud computing.

Huawei, no solo pretende ser “el proveedor” de las redes de telecomunicaciones en Latinoamérica; ahora quiere conquistar el mercado empresarial y en este campo tratará de captar el negocio a sus rivales: Cisco, HP, IBM y Oracle.

La empresa anunció en España que ha creado una unidad de negocio para atacar el segmento corporativo y el de las Administraciones públicas, a cargo de José Vizoso. Quien pretende de este negocio entre el 20% y el 25% de sus ingresos en este país para 2015.

Globalmente la compañía se ha planteado facturar 15.000 millones en este apartado, el año que finalizó obtuvo ingresos por 2.000 millones en China, donde lanzó su estrategia.

"Primero trataremos de posicionarnos en compañías globales y estratégicas, pero iremos a todo tipo de empresas porque tenemos soluciones tecnológicas para todas", dijo el directivo.

Vizoso remarcó que Huawei está fabricando todos estos productos y que están preparados para competir con sus rivales, y descartó compras para crecer más en estos segmentos. "Nuestro crecimiento será orgánico".

El objetivo es muy agresivo y ambicioso y ya se lanzaron en España. ¿Cuánto faltará para que ingresen al mercado americano? La apuesta en Latinoamérica es fuerte y directa, seducen y convencen tanto a operadores como a los gobiernos para que elijan su tecnología, la metodología ya la tienen. Solo queda ver que harán HP, Oracle, IBM, Cisco para enfrentar al gigante chino.
 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO