COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Bajo el lema “Remodelación de la TI para impulsar la transformación empresarial”, se acaba de realizar en Beijing, China, la tercera cumbre mundial anual de la Industria de los Servicios Financieros (FSI, por sus siglas en inglés), patrocinada por Huawei.

Los temas clave cubiertos en el evento incluyeron la transformación digital de las instituciones financieras, la aceleración en la construcción de la información a través de la transformación de la plataforma, la innovación en los productos y la sistematización en la prestación de servicios.

En este sentido, Emmanuel Daniel, Fundador y Director Ejecutivo de The Asian Banker, durante su discurso de apertura señaló que “La digitalización, la Internet móvil y las finanzas inclusivas son las tres principales tendencias que remodelarán la industria de los servicios financieros en el futuro“.

“Huawei está comprometida a trabajar con sus clientes y socios de la industria financiera para remodelar la arquitectura de TI específica de esta industria, lo que a su vez acelerará la transformación de los negocios y dará satisfacción a las cambiantes necesidades de los clientes”, afirmó David He, Presidente de Marketing y Venta de Soluciones del Enterprise Business Group de Huawei.

Y agregó que: “A la vez que Huawei ya ha establecido diversas mejores prácticas en áreas tales como la nube, big data y canales de servicio innovadores para el sector financiero, continuaremos innovando para ofrecer a los clientes de la industria financiera plataformas de TI abiertas, resistentes, seguras y económicas, sistemas de datos inteligentes e integrales y canales de servicio ágiles“.

“A medida que las empresas continúan desarrollándose, los problemas generados por la construcción de múltiples centros y la arquitectura centralizada se han tornado más frecuentes. Sobre la base de la arquitectura orientada al servicio (SOA), la autodesarrollada infraestructura de siguiente generación del China Construction Bank, con un diseño jerárquico basado en la computación en la nube, soporta servicios con capacidades de gestión unificadas”, afirmó Panshi Jin, Gerente General del Departamento de Gestión de Tecnología de la Información del China Construction Bank Corporation.

Como parte de un documento técnico titulado “Transformación y reconstrucción de los bancos en la era digital” presentado en la cumbre, Huawei y Deloitte destacaron la necesidad de que los bancos implementen una estrategia de digitalización suplementada por sólidos sistemas de apoyo y la construcción de capacidad de TI.

El documento técnico indica que un componente clave de la estrategia es la transformación de la arquitectura de nube, las estrategias de big data y los sistemas omni-channel.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO