COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

ATLANTA, May 06, 2021 (GLOBE NEWSWIRE) — El 4 de mayo, J.M. Huber Corporation (“Huber”) firmó un acuerdo definitivo con RHI Magnesita (“RHIM”) para adquirir su participación del 50% en la sociedad conjunta de 50/50 de las empresas, MAGNIFIN Magnesiaprodukte GmbH & Co. KG (“MAGNIFIN”). Esta transacción se espera que cierre en el segundo semestre de 2021, pendiente de las aprobaciones regulatorias.

Huber adquirió originalmente su participación accionaria del 50% en MAGNIFIN como parte de la compra de la operación Martinswerk de Albemarle en 2016. Localizada en Bernheim, Alemania, Martinswerk pasó a ser parte de la Unidad de Negocios Estratégicos (SBU), Aditivos Retardantes de Fuego (FRA) de Huber Engineered Materials (HEM), que produce una amplia gama de productos libre de halógenos para aplicaciones de retardante de fuego y supresión de humo y óxidos de aluminio.

MAGNIFIN, con sede en Breitenau, Austria, produce y vende productos de hidróxido de magnesio premium (MDH) desde 1991. Los hidróxidos de magnesio recubiertos y no recubiertos MAGNIFIN® son retardantes de fuego, no halogenados y ecológicos utilizados en una vasta gama de aplicaciones de polímeros, especialmente materiales termoplásticos y elastómeros que requieren altas temperaturas de procesamiento superiores a 300 °C. Las aplicaciones típicas de retardantes de fuego incluyen cables de datos de energía y LAN (red de área local), alambre y cable automotriz, termoplásticos de ingeniería (por ejemplo, conectores) y láminas de construcción.

“Esta transición es un ajuste estratégico fuerte con la misión de HEM de ser propietaria y operar empresas químicas y minerales especializadas con posiciones de liderazgo en el mercado”, dice Dan Krawczyk, presidente de Huber Engineered Materials.

“Este avance demuestra nuestro compromiso con nuestros clientes para apoyar su crecimiento y nuestra clara estrategia para la expansión de nuestro negocio de retardantes de fuego libre de halógenos en todo el mundo”, agrega Victor Dean, gerente general de FRA Business de HEM.

Acerca de Huber Engineered Materials
Huber Engineered Materials (HEM), con sede en Atlanta, Georgia (EUA), es un líder mundial en la producción de trihidratos de alúmina fina precipitada e hidróxido de magnesio, ambos retardantes de fuego no halogenados. Su unidad de negocios FRA cuenta con cuatro plantas de fabricación en Norteamérica y dos en Europa, una de las cuales es la planta MAGNIFIN.

HEM es un proveedor confiable de retardantes de fuego y supresores de humo libre de halógenos desde hace casi 40 años, fabrica una amplia cartera de trihidratos de alúmina (ATH), Hydral®, Hymod®, Martinal® y Micral® de valor agregado; hidróxidos de magnesio MAGNIFIN®, Vertex® y Zerogen®; y compuestos de molibdato Kemgard® para una variedad de aplicaciones de uso final, que incluyen moldeo y pultrusión de poliéster reforzado, termoplásticos de ingeniería, techos, caucho de silicona, alambre y cable, recubrimientos y refuerzo de alfombras. Además, Huber produce óxidos de aluminio calcinado Martoxid®, óxidos especiales Compalox® y portadores y agentes mate Pergopak®.

HEM se centra en productos químicos y minerales especializados diseñados que optimizan el rendimiento, atractivo y procesamiento de una amplia gama de productos utilizados en aplicaciones industriales, agrícolas y de consumo y también posee un portafolio de nutrientes y adyuvantes agrícolas de alto valor y productos industriales, alimentarios y de carbonato de calcio de grado USP. Para más información, visite, www.hubermaterials.com.

Acerca de J.M. Huber Corporation
J.M. Huber Corporation, con sede en Atlanta, Georgia (EUA), opera un portafolio diversificado de empresas: CP Kelco, Huber Engineered Materials, Huber Engineered Woods y Huber Resources Corp. Con locales en todo el mundo, nuestras empresas crean productos utilizados en una amplia gama de aplicaciones, incluyendo cuidado personal, alimentos y bebidas, nutrientes y adyuvantes agrícolas, materiales de construcción, retardantes de fuego y supresores de humo, así como servicios forestales sostenibles. Huber, fundada en 1883, es una de las mayores empresas familiares con sede en Estados Unidos. Para más información, visite, www.huber.com.

CONTACTO DE MEDIOS:
Lea Volpe
Director, Comunicaciones Corporativas
J.M. Huber Corporation
678.247.7128 teléfono
lea.volpe@huber.com

Copyright © 2021 GlobeNewswire, Inc.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO