Hurtan el código fuente de Adobe

(América Latina) Adobe fue afectada por un ataque cibernético sofisticado contra sistemas informáticos internos. La empresa confirmó que el código fuente de una serie de sus productos fue extraído desde sus servidores. De este modo, los datos personales y números de tarjeta de crédito de 2,9 millones de los clientes de la empresa también fueron intervenidos.

Según lo destacado por un comunicado de la empresa, hasta el momento no creen que los atacantes obtuvieron datos de tarjetas de crédito o débito desde nuestros sistemas. Pese a esto, la información es preocupante, ya que Adobe no aclara importantes temas, como por ejemplo el lugar donde estaban almacenadas las claves de cifrado.

Además, el experto en seguridad Alex Holden, aclaró que se robaron al menos 40 GB de código fuente de Adobe en un servidor utilizado por ciberdelincuentes para una serie de ataques y actos de sabotaje.

Hasta ahora, la empresa no ha publicado una lista detallada de los datos intervenidos o extraídos desde sus sistemas, pero se confirmó por parte de blogueros que el robo de código fuente incluye a la serie Coldfusion y Adobe Acrobat.

“Con base en lo que sabemos ahora, no habría riesgo especialmente incrementado para nuestros clientes, como resultado de esta situación. No hemos detectado ataques de día cero contra productos de Adobe”, mencionó la firma en un comunicado, y agradece a los blogueros profesionales de seguridad Krebs y Holden por sus respectivos aportes.